Te explicamos la razón de por qué es necesario que tu proveedor de web hosting controle los correos enviados de tu cuenta de correo.

Todos los días tu proveedor de web hosting te permite enviar una cantidad de correos diaria según tu plan alojamiento compartido y filtra algunos correos que recibes, con el propósito de que solo llegue a tu bandeja de entrada contenido relevante para ti y evita que pongas en peligro tus cuentas de correo y las de otros, pero además de pensar que lo hacen por el plan que contrataste sabes ¿por qué es necesario? ¿En qué te beneficia eso a ti?

La respuesta más corta es para evitar el spam e impedir que tus cuentas de correos sean o las de tus “vecinos digitales” sean perjudicadas a largo plazo. Un spam, es un contenido no solicitado, el cual es enviado de manera masiva, por lo general, la información que contiene es publicitaria o de propaganda. Dicha información es enviada la mayoría de las veces vía web, a través de un correo electrónico, pero también puede enviarse a celulares, teléfonos fijos o fax, y en internet además del correo electrónico se puede manifestar en redes sociales, chats, foros, motores de búsqueda, entre otros.

Si bien los datos enviados a través de correos electrónicos pueden servir para algunas personas, por cuestiones seguridad tu web hosting debe filtrarlas, ya que perjudican de alguna o varias maneras a los usuarios alojados en un servidor, entre esos podrías estar tu.

evita-el-spam
 

¿Por qué tu proveedor de web hosting controla los correos enviados de tu cuenta de correo?

Al contratar un servicio de alojamiento web compartido, como su nombre lo indica compartes un costoso servidor con aproximadamente cien o más usuarios. Esta es una solución económica para abrir tu sitio web personal o de negocios. Además del servidor, todos los usuarios comparten el número IP del de ese servidor. Ese número debe mantenerse con buena “reputación”, de lo contrario todas las direcciones de correo electrónico de los usuarios alojados en el servidor con dicha dirección IP serán colocados en una especie de “lista negra” y serán bloqueados automáticamente por cualquier receptor.

Por lo general un servicio de hosting, ofrece a los usuarios en sus paquetes una cantidad de correos empresariales y no para manejar campañas publicitarias. Generalmente cada cuenta de correo está configurada para enviar una cantidad considerable de correos por día, según el plan de web hosting compartido que tengas. Esa cantidad de correo debe estar distribuida de forma natural, en conversaciones con proveedores, clientes, información, entre otras cosas, pero si envías un correo a una lista de correos, la empresa de web hosting tiene la autoridad de cancelar ese envío, tu cuenta y hasta tu dominio de ser necesario.

Por otro lado, está demostrado que enviar correos masivos con contenido publicitario, es la peor forma de hacer publicidad. Todo el mundo odia el tener que borrar todos esos correos antes de leer el correo importante, además se pierde muchísimo tiempo haciendo esa limpieza. Además, actualmente el Spam es un delito en casi todas partes del mundo. En Chile la Ley del consumidor sanciona este tipo de acciones, ya que estipula que con esta acción se vulnera el derecho a la libre elección del consumidor.

¿Cuándo estás cometiendo el delito de spam?

La ley dispone que todos los que no contemplen las siguientes normas al enviar cualquier comunicación con contenido publicitario por correo electrónico, estarán cometiendo un delito:

1. El asunto o subject de estar claramente colocado en el encabezado del correo.

2. Es obligatorio que se identifique el remitente del correo electrónico.

3. Es indispensable colocar una dirección válida para solicitar la suspensión de los envíos.

Si una vez solicitada la suspensión de los mensajes, el envío persiste, el remitente podrá ser castigado con una multa de hasta 50 UTM.

En resumen

Se dice que estadísticamente se requieren más de 1, 000,000 de correos publicitarios para obtener un cliente. Eso quiere decir que a nadie le gusta tener correos no deseados y además aun nadie se ha vuelto millonario por enviar correos spam a un listado de correos.

Por otro lado, si tienes un boletín informativo que enviar a tus clientes, quieres realizar una promoción interesante a tus clientes o te han solicitado suscribirte a tu página. Existen distintas plataforma que permiten realizar campañas y enviar correos masivos utilizando millones de direcciones IP y no aparecen como simples correos no deseados.

Utilizando  estás herramientas podrás evitar que tus cuentas de correo, sito web y dominio eviten ser bloqueados y además no perjudicarás a ninguno de tus vecinos digitales de tu web hosting compartido: icontact, mailchimp, madmimi y enom.