Procesador de iPhone 6 superará los 2 GHz

Hasta ahora, los chips A7 utilizados en los dispositivos  Apple no superan una velocidad de 1,3 ó 1,4 GHz, esto cambiaría con la llegada del iPhone 6 pues lo último rumores acerca de esta versión es que los chips A8 alcanzarían los 2 GHz de velocidad.

Y aunque anteriormente ya habíamos escuchado que el nuevo iPhone incorporaría chips que podrían alcanzar los 2,6 GHz, al parecer este número sólo llegaría a los iPad Air que comúnmente lleva procesadores iguales al iPhone, pero a más velocidad, pues cuenta con mayor capacidad para disipar el calor y su batería es superior.

Siendo así, el nuevo iPhone mantendría la arquitectura de 64 bits y el doble núcleo, los chips serían fabricados pro Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) mediante un proceso de 20 nanómetros, lo que debiera incrementar su rendimiento y disminuir el consumo de energía.

Estos rumores han traído consigo variadas opiniones y conjeturas, uno de ellos es que lo que Apple trae como novedad Android y Windows ya lo tienen, con procesadores Qualcomm o Mediatek  que alcanzaron los 2 GHz de velocidad hace tiempo. Lo mismo sucede con el doble núcleo de sus procesadores que se encuentra muy por debajo de lo que ya ofrecen otros fabricantes con modelos de 4,6 ó 8 núcleos. Los defensores de Apple destacan que esto no es indicador de su rendimiento y que a pesar de sus cores estos chips alcanzan cifras de rendimiento iguales o superiores a otros más avanzados gracias al diseño propio del procesador y el sistema que permiten optimizar sus recursos y mejorar así el rendimientos de un hardware más débil.

Para finalizar esta ronda de rumores deja una idea que se venía olfateando hace algún tiempo que es el desplazamiento progresivo  de Samsung como fabricante de los chips de Apple.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top