Wordpress-CifrasA diez años de la fundación de WordPress, se realizó en San Francisco, Estados Unidos el evento dirigido a usuarios, desarrolladores y entusiastas del popular Administrador de Contenidos.

Durante la jornada, Matt Mullenweg, creador del CMS indicó que el 18,9% de las webs en internet actualmente son gestionadas por WordPress convirtiéndolo en uno de los CMS más utilizados.

Dentro del último año WordPress ha conseguido más de 46 millones de descargas, además de haber lanzado un importante número de actualizaciones de sus aplicaciones web, para iOS, Android y Windows Phone.

Actualmente WordPress se utiliza tanto como gestor de contenidos, como gestor de contenidos para blogs, sólo como blog y como plataforma para aplicaciones.

En los próximos días debiera lanzarse la última versión de WordPress, 3.6 “Oscar”. Versión enfocada a renovar el panel de administración además de presentar un nuevo diseño.

En octubre de este año saldrá una nueva versión enfocada a convertirse en una plataforma para aplicaciones. Actualmente WordPress está siendo muy usado para sitios web con comercio online, así como base para crear aplicaciones web.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus