venta online

Una investigación realizada por la organización británica, Federation of Small Business (federación de pequeñas empresas) indicó que las empresas que realizan inversión en Hardware (computadores, celulares impresoras, entre otras) vieron sus ganancias aumentar un 35% después de un año y que aquellas compañías que invirtieron la misma cantidad en software incrementaron sus ganancias anuales en un 40%.

¿La explicación? La inversión en tecnología conlleva una eficiencia en los negocios, permite comprender mejor las necesidades de los clientes y por ende mejora las ventas.

Para comenzar se recomienda contar con un sitio web, el que será finalmente la ventana al mundo de nuestro negocio. Para ello, es muy importante contar con un sitio moderno y de fácil lectura. Las páginas web antiguas con frecuencia no son compatibles con los últimos buscadores o son imposibles de revisar desde dispositivos móviles por lo que la amplitud de llegada de nuestro mensaje se reduce ostensiblemente.

En términos de diseño, los gestores de contenidos WordPress y Joomla pueden dar funcionalidad y dinamismo a nuestro sitio, pues debido a que son en sí mismo un software de código abierto nos permiten conseguir los programas complementarios de la comunidad de programadores. Además de existir convenientes planes de Web Hosting especialmente diseñados para ambas aplicaciones.

Si a nuestro sitio agregamos sistemas de pago en línea como WebPay o PayPal, daremos a nuestro proyecto la visibilidad que necesitamos para ser considerados por nuestros clientes por sobre nuestra competencia. En este sentido es importante escoger un plan de alojamiento web que soporte dichos sistemas de pago, no olvides consultar a tu empresa de hosting si cuenta con WebPay Hosting o un plan diseñado para sitios de venta online.

De gran importancia es también la presencia de nuestra empresa en redes sociales como Facebook y Twitter, pues esto permitirá la interacción permanente con nuestro público objetivo.

De esta forma, el uso de las tecnologías facilita la llegada de pequeños negocios a gran cantidad de clientes y nos ayuda a acercarnos a las grandes empresas sin necesidad de inmensas inversiones.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus