Todos sabemos la relevancia que hoy en día tiene el posicionamiento SEO como estrategia para darse a conocer y aumentar nuestros clientes. Estar atentos a nuestra posición dentro de los motores de búsqueda no es nada fácil principalmente por sus permanentes actualizaciones, por lo mismo tendemos a escuchar muchas advertencias distintas sobre qué hacer y qué evitar para favorecer nuestro posicionamiento.

Lo cierto es que contar con una estrategia SEO para nuestro sitio web, es tan fundamental como actualizar sus links y contenidos. Esperamos entonces que estos consejos faciliten de alguna forma este importante proceso que para muchos puede resultar  muy complejo:

-No sobrecargues de palabras claves:

Desde hace años este error se viene reiterando en varios sitios. Pensamos que mientras más palabras usemos estaremos más posicionados o bien mientras más repitamos esa palabra clave más rápidos nos encontrarán en la web. ¡No es así! Lo que esto finalmente hará es que recibas una sanción por parte de los motores de búsqueda.

Primero las palabras claves que utilices deben tener un sentido coherente con el contenido de tu sitio. Ten en cuenta cuáles son las palabras con mayor presencia en tu sitio web, porque serán esas las que podrás usar para el posicionamiento, siempre que todo se haga enmarcado en un texto coherente y con sentido.

-No te excedas en los enlaces:

Los motores de búsqueda pueden penalizar el uso reiterado de links a nuestros propios contenidos antiguos. Evita el laberinto en tu propia página web con el exceso de “linkeos” a tu propio sitio.

Si insistes en hacer links de tus nuevos contenidos con otros más antiguos, sólo lograrás retroceder en el ranking pues estaremos priorizando palabras equivocadas. La clave es relevar nuestro contenido nuevo.

-Evita usar software como Article Spinning:

Si te dedicas a realizar modificaciones en textos que aparecen en la web, ten mucho cuidado, porque generalmente cuando hacemos algo así, el resultado es un texto sin sentido y frases fuera de contexto.

Por lo mismo te recomendamos eliminar cualquier tipo de software como Article Spinning que hacen creer a los motores de búsqueda que lo que leen es nuevo para evitar la sanción por contenido duplicado. Lo cierto es que las actualizaciones de los motores de búsqueda hacen que hoy las modificaciones también sean penalizadas.

Recuerda que ocuparse del posicionamiento web es clave para que los motores de búsqueda te consideren dentro de sus primeras opciones, pero debes tener un especial cuidado en las técnicas que utilizas. La creatividad y el trabajo para generar contenidos siempre serán bien recompensados.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus