El correo electrónico ya es parte de nuestra vida y la comunicación a través de él, es más que común. Por lo mismo, usar tu cuenta de correo como instrumento de marketing es primordial y muy fácil.

El concepto de crear marca está en apogeo últimamente, no importa si esa marca es para tu negocio, tu organización, tu proyecto o si es tu propia marca personal, simplemente debes tener claro que la imagen que proyecta tu marca es importante.

Una marca permite que la gente te reconozca en medio de la multitud, muchos proyectos y negocios compiten por conseguir un poco de tiempo y atención por parte de los consumidores y, sin duda, una imagen de marca fuerte te va a ayudar a sobresalir del resto.

Esa marca se construye de múltiples formas, tus colores corporativos, el logo, tu slogan, muchos elementos que concierto conocimiento de marketing y publicidad puede desarrollar de manera perfecta. Pero además de eso tú construyes tu marca a través de tu servicio, la calidad de este y la buena atención.

Entre todos los elementos que construyen tu marca, debe incluir tus cuentas de correo, pues personalizar tus correos  electrónicos te ayudará a mejorar tu marca y aumentar el reconocimiento de este. El cliente recibirá de manera muy diferente un correo desde almacenlalo@gmail.com a un correo desde ventas@almacenlalo.cl

En el primer caso, se produce una desconexión entre tú y tu negocio, si tú no eres capaz de confiar en el éxito de tu negocio como para tener un correo personalizado, por qué tus clientes debieran confiar en que tu aún tendrás tu negocio en un mes más?

Cambiar tus cuentas de correo a emails personalizados alienta a las persona a pensar que tú crees en tu negocio y eso les da razones para hacer lo mismo, creer en tu proyecto y ser parte de él. Incluso si no manejas un negocio, pero quieres promover tu trabajo, tu blog o lo que sea, alinear tu cuenta de correo con tu dominio provee un sentido de legitimidad, durabilidad y propósito.

Recuerda que para tener correos personalizados sólo debes contratar un plan de web hosting y desde tu cPanel crear los que necesites, nombrarlos como quieras y asignarles el espacio que mejor te parezca. Así de simple.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus