Hosting Gratis

Lo barato cuesta caro, reza el dicho y es verdad. Un hosting gratuito puede significar un verdadero problema para tu sitio web. Descubre por qué no deberías usarlo.

Cuando se decide tener un sitio web, una de las primeras cosas en las cuales debemos poner atención es en el nombre de dominio y hosting. Y si bien existen plataformas libres que nos brindan esta posibilidad, no es lo más recomendable para tu sitio web.

No obstante, por el hecho de ahorrarse dinero algunas personas continúan ocupando estos servicios de hosting gratis, sin darse cuenta de que lo gratuito puede resultar caro y transformarse en más de un dolor de cabeza.

Y es que cuando se contratan este tipo de servicios no se cuenta ninguna garantía, y tarde o temprano se producen errores que pueden afectar a tus archivos alojados en dichos servidores.

Tal vez un hosting gratuito sea una buena idea para personas que no poseen mayor conocimiento acerca del mundo del hosting o para quienes quieren probar cómo funcionan las herramientas, junto a realizar pruebas. Pero en ningún caso sirve para alojar nuestro sitio web profesional.

Dicho esto, en Hostname queremos entregarte algunos consejos sobre por qué no es recomendable utilizar hosting gratuitos. ¡Pon atención!

No eres dueño de tu sitio web

Dueño de NegocioAl no ser el propietario de tu sitio web no posees ningún poder sobre él y con esto la empresa que te brinda el hosting gratis puede en cualquier momento eliminar tu web de su servidor, por cualquier razón que considere vaya en contra de sus políticas.

Mucha publicidad

Publicidad en InternetLas empresas que ofrecen hosting gratuito deben cubrir los costos de una u otra manera, por lo que en la mayoría de las oportunidades insertan anuncios de publicidad en los sitios web que alojan.

Aparecerán banners y popups por toda tu web sin tener tú un control sobre aquello, lo que no es para nada favorable para los usuarios que visitan estos sitios web, ya que causan una pésima experiencia.

Poca credibilidad

Desconfianza HostingUn servicio de hosting no es tan caro, ya que existen muchas opciones de alojamiento web en el mercado. En Hostname por ejemplo contamos con diferentes planes que se ajustan a lo que tu negocio necesita, controlándolo en un ciento por ciento.

Si no pagas, la única señal que estarás dando es la de alguien poco profesional que no se toma en serio su negocio, lo que pueda afectarte en cuanto a tu imagen y reputación.

No existe el soporte técnico

Soporte TécnicoCuando contratas un servicio de alojamiento web, también estás contratando un servicio de soporte técnico detrás que podrán ayudarte cada vez que tengas inconvenientes con tu servicio.

Sin embargo, un proveedor de hosting gratuito no cuenta con el presupuesto para contratar personal de soporte, por lo que cuando haya algún problema tendrás que tener el conocimiento de arreglarlo por tu cuenta.

Servicio poco confiable

Dudas con el HostingUn hosting gratis es muy poco confiable, ya que tienen una mala reputación en cuanto al uptime del servicio, en la velocidad del sitio o en su disponibilidad, puesto que ellos lo que hacen es poner la mayor cantidad de sitios posibles en la menor cantidad de servidores posibles.

Esto provoca una saturación que origina sitios web caídos por largas horas o una enorme lentitud al tratar de acceder a ellos.

Si a pesar de todo lo anterior, vas a ocupar un hosting gratuito, al menos invierte en el registro de tu dominio, ya que si tu sitio web es cerrado, al menos tendrás el dominio, que te ayudará a no perder el tráfico conseguido con tu web.

De todas formas, no veas la contratación de un web hosting como un gasto, sino como una inversión, que te ayudará a obtener una imagen seria y profesional en Internet. Además, podrás tener a un equipo de soporte técnico detrás brindándote apoyo y soluciones a tus problemas. No lo pienses dos veces e ingresa a Hostname. ¡Contrata tu plan ahora!