Crees que el diseño web de tu página es increíble verdad?  Fácil de usar, mucho contenido atractivo para tus usuarios, con enlaces de confianza y presencia de tus redes sociales, pero has intentado acceder a tu sitio web utilizando tu teléfono móvil?

La lectura de tu sitio web en dispositivos móviles es tan importante a la hora del diseño web porque alrededor de un 80% de los propietarios de smartphones utilizan sus equipos para buscar en internet. Por lo tanto, si tu sitio web se ve increíble en un PC o un computador portátil, también es de vital importancia que funcione con la misma eficacia en un móvil o Smartphone y a eso le llamamos responsive.  Además a comienzos de este año Google dio una nueva razón para optimizar tu sitio web a un formato adecuado para equipos móviles.

En abril del 2015, Google anunció un cambio en su algoritmo, ya que iba a comenzar a utilizar la compatibilidad móvil como factor de clasificación. Si bien esto tomó a muchas empresas por sorpresa, sin duda era algo que los expertos de la industria habían pronosticado, después de todo, las estadísticas lo han estado demostrando, cada vez más y más usuarios buscan en la web utilizando sus teléfonos inteligentes. Y con la tecnología en rápido desarrollo, un buen ejemplo es la introducción del reloj de Apple, parece que esta estadística sólo se ha establecido para seguir ampliándose.  En el 2013, Google incluso dio pistas sobre un tipo de cambio de esta índole, afirmando que con el fin de mejorar la experiencia del usuario, cambiaría su algoritmo para asegurar que los sitios web configuren para los usuarios de teléfonos inteligentes. Pero, ¿qué significan estos cambios y qué es lo que necesitas hacer para asegurar que tu sitio web es compatible con dispositivos móviles?

En primer lugar, Google se han apresurado en afirmar que: “Si bien el cambio es importante, todavía utilizamos una variedad de señales para clasificar los resultados de búsqueda.” Esto es importante de tener en cuenta, al igual que con cualquier cambio en su algoritmo, son distintas variables que trabajan juntas para producir su ranking de búsqueda. Por lo tanto, es importante estar al tanto de estos cambios y cómo pueden afectar tu ranking, pero también tener en cuenta que el cambio de aspecto de tu sitio web para encajar con uno de los factores de clasificación no puede hacer una gran diferencia respecto al puesto en que tu sitio web es clasificado en el ranking del motor de búsqueda.

Los dos principales cambios realizados por Google en el último algoritmo es que el motor de búsqueda ahora tendrá en cuenta:

  • Más sitios web responsive en los resultados de búsqueda
  • Más contenido relevante en los resultados de búsqueda

Estos cambios se han implementado para garantizar que los usuarios de motores de búsqueda sean capaces de acceder a sitios web que funcionan con eficacia, independientemente del dispositivo que se utiliza para acceder a ellos. Después de todo, el objetivo principal de Google es para asegurar que la experiencia del usuario sea tan eficiente y simple como sea posible; por lo tanto, sólo quieren mostrar los sitios web que funcionan bien en cualquier dispositivo. Al igual que con cualquier cambio en los factores de la clasificación, es importante que estés consciente de lo que está sucediendo y cómo se deben tomar en cuenta estos cambios, a continuación, aplícalos a tu sitio web tan pronto como sea posible a fin de no ser penalizado o ver reducido tu ranking de búsqueda.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

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