En un gestor de contenidos como WordPress hay muchísimos plugins gratuitos a tu disposición. Con ellos es posible que puedas incrementar el rendimiento de tu sitio y simplificar su uso. Aún así, debes tener cuidado con no sobrepasarte con la cantidad de plugins y escoger sólo los que te pueden resultar prácticos. Aquí te dejamos algunos ejemplos de Plugins para WordPress que pueden mejorarte la vida.

-All in One SEO Pack

Este plugin te ayudará con el posicionamiento de tu web, te ayudará creando URL’s simples, generando etiquetas META y siendo un aliado en tus campañas de posicionamiento.

-Subscribe To Comments

Dejará que tus usuarios se subscriban mediante notificaciones por email. Idela para bloggers que quieren especializar su sitio en foros y debates.

-Yet Another Related Posts Plugin

Esta aplicación instalará al final de una nota, los artículos que tiene alguna relación o presentan temáticas similares. Todo se basa en un algoritmo que se adapta perfectamente y puede funcionar muy bien para mantener la atención de tus usuarios.

-Akismet

Varias instalaciones de WordPress lo traen por defecto, su valor es que funciona como barrera frente a los spam por lo que puede mantener tu sitio limpio y libre de spam.

-WP-DB-Backup

Permite realizar copias de seguridad de sitios WordPress rápidamente. Te recomendamos utilizar este o cualquier solución parecida para generar copias de seguridad.

Estas son sólo algunos de los plugins que pueden convertir tu blog en un sitio visualmente muy atractivo, seguro y fácil de administrar.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus