Plugins de Seguridad para WordPress (Parte 1)

Si bien WordPress es de por sí una plataforma bastante segura, los hackers siempre intentarán buscar maneras de vulnerarla.

Por eso motivo es que dentro de muchas opciones WordPress ofrece plugins de seguridad, en su mayoría gratuitos y muy fáciles de usar con los que podrás mejorar significativamente la seguridad de tu sitio web.  Acá te presentamos algunos de ellos

BulletProof Security

Este plugin utiliza la protección de seguridad de .htaccess para defender la mayor parte de los archivos del núcleo de WordPress, incluyendo wp-config.php y php.ini, mientras que también protege contra los hackers que intentan llevar a cabo la inyección de código o inyección de SQL, que se utiliza para agregar contenido a tu web sin autorización. Recibirás los registros detallados de los intentos de inicio de sesión y registros de acceso cuando los usuarios han podido ingresar a tu área de administración previniendo  cualquier ataque de fuerza bruta.

El plugin BulletProof Security también ofrece la opción de enviarte una notificación por correo electrónico cuando se detecta una actividad sospechosa. Si ejecutas un sitio muy concurrido, esta opción tiene cinco niveles de sensibilidad para elegir, con el fin de evitar que te veas abrumado con las notificaciones.

Lo mejor de BulletProof Security es que no amenaza el rendimiento de tu sitio y si llegara a detectar una amenaza, entrega la opción de poner el sitio web en modo de mantenimiento mientras se soluciona el problema, lo que permite notificar a tus clientes sobre por qué tu página web no está disponible actualmente.

Una vez que este plugin se ha instalado, se puede acceder a todas las características desde un menú añadido a WordPress. De esta manera podrás controlar y proteger tu sitio web fácilmente, sin embargo, la interfaz a veces se interpone en el camino lo que puede ser el único inconveniente de este increíble plugin de seguridad.

Acunetix WP Scurity Scan

Esta es una herramienta gratuita que se ha creado para mantener tu sitio web WordPress protegido de los piratas informáticos. Acunetix WP Security Scan es ideal para determinar qué tan seguro es tu sitio y luego encontrar soluciones para solucionar los puntos débiles que se detecten.

Las herramientas del plugin son accesibles a través de un menú superior de WP Security. Proporciona muchas funcionalidades y un buen lugar para comenzar es el tablero de WP Security desde donde podrás localizar cualquiera de los posibles problemas de seguridad que el plugin ha detectado. Cada alerta se puede filtrar por nivel de importancia, e incluye información útil para cada alerta detectada que proporciona una explicación detallada de por qué se ha marcado cada elemento, y el enlace a una solución. De esta manera podrás solucionar el problema antes de que sea un problema mayor.

Este plugin de seguridad está diseñado principalmente para aquellos cuya página web ya está en marcha y funcionando. Acunetix WP Security Scan es gratuita por lo que puedes instalarlo desde el tablero de tu sitio web o descargar el plugin y subirlo vía FTP.

Si quieres conocer más opciones de plugins de seguridad para WordPress no te pierdas la segunda parte de este post.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top