Uno de los errores más comunes es comezar un sitio web con alojamiento gratuito, hoy te explicamos cómo usar este servicio “gratis” te perjudica

Como dice el dicho “no todo lo que brilla es oro”, muchas veces al adquirir algo o contratar un servicio te dejas llevar por la palabra gratis sin detenerte a evaluar su calidad y los beneficio que te ofrece. Lo mismo pasa con el web hosting. Hay un montón de opciones a la hora de elegir un plan de alojamiento fiable, pero las mayoria suele comenter uno de los errores más comunes al querer buscar alojar información o incluso crear un portal web en una plataforma gratuita.

Seguramente estes pensando”pero es gratis”. Esta bien si, es gratis, pero al elegir un plan de web hosting existen una lista de consideración y requisitos necesarios para alojar tu portal o información. Hay mucho más en juego que unos cuantos pesos extras. A continuación te presentamos una serie de razones por las cual elegir un plan de web hosting gratuito, en vez de un plan básico de web hosting, no es la mejor opción:

Tendrás muchísima publicidad no deseada en tu sitio web

Si no estás pagando por alojar tu sitio web, seguramente el proveedor de web hosting que seleccionaste quiera ganar dinero de alguna manera, eso significa que va a insertar sus anuncios en tu sitio web y este obtendrá beneficios gracias al tráfico que tenga el mismo. Por otro lado, esto significa que no tienes control sobre las empresas y/o marca que se anuncia en tu portal web, por lo cual puedes terminar con un montón de anuncios de marcas que no te gustan o no prefires ser asociado.

Limitaciones de ancho de banda

Normalmente el número de sitios web por servidor es muy alto, lo cual hace que este servicio tenga altas limitaciones en el ancho de banda. Al limitar drásticamente el ancho de banda, no podrás tener un  tráfico muy alto en tu sitio web, ya que este podría tener caida constantes si superas esos límites. Si tienes previsto tener a largo plazo un sitio web personal o de negocios con muchos visitantes, un servicio de web hosting pago es definitivamente el camino que debes seguir.

La falta de propiedad

Aquí viene la cruda verdad: si no pagas por un espacio para tener tu sitio web no eres el dueño de todo lo que está alojado allí, el proveedor de web hosting gratis si. Seguramente nunca lees los terminos y condiciones al abrir una cuenta, pero si te fijas bien, en algún parrafo el proveedor dejará claro que solo eres dueño de la propiedad intelectual de tu sitio web, el “lugar”en el cual está alojado, es propiedad de ese proveedor. Eso tambiém significa que si tu proveedor de alojamiento decide que no le gusta tu contenido, pueden retirarlo en cualquier momento sin previo aviso. Esta es una práctica bastante común entre los proveedores de alojamiento gratuito, lo cual puede resultar catastrófico si tu sitio web tiene un valor alto.

Ese dominio gratis no es tan bueno como parece

Muchos sitios de web hosting también ofrecen un nombre de dominio gratis, pero muchas personas no se dan cuenta de que en realidad es un subdominio de la página del proveedor. Así que en lugar de tusitioweb.com, tendrás el subdominio tusitioweb.proveedordehostingratis.com. No solo le estarás haciendo publicidad gratis cada vez que compartas tu sitio web con otra persona, si no que también tu y/o tú marca pierde credibilidad y profesionalismo.

El servicio de web hosting no es tan costoso

hosting web

Encontrar un proveedor de web hosting confiable, con planes pagos, es muy simple. Solo debes saber cuáles son tus necesidades. Es una tarea que lleva poco tiempo y amerita una inversión en muchos casos, económica. Inversión que te garantizará un buen funcionamiento, ancho de banda y un espacio en disco propio. Actualmenten Hostname, cuanta con varios planes de alojamiento, por lo cual será fácil encontrar uno que se adapte a tus necesidades a un precio razonable.