Cada año, The Software Alliance (BSA) solicita el desarrollo de un estudio para conocer las tasas de piratería de software entre usuarios de PC’s de distintas marcas.

Luego de encuestar a más de 20 mil usuarios y dos mil gerentes de tecnología de América Latina, la BSA determinó que la razón principal para utilizar softwares originales es evitar correr riesgos de amenazas por malwares, hackers o la pérdida de datos.

En Chile la piratería disminuyó a un 59%, el nivel más bajo de los últimos 10 años a pesar de que sólo un 25% de las empresas privadas cuentan con políticas que promuevan el uso de software con licencia.

La directora Ejecutiva de BSA, Victoria Espinel, indica que si las empresas desean garantizar un uso seguro de la tecnología deben establecer políticas formales de uso de software con licencia y mantener un registro detallado de ello, esta es la forma de “evitar riesgos operativos y de seguridad”.

Por su parte el Director de Antipiratería de Microsoft Latinoamérica, David González, destacó los resultados y comentó que fomentar el uso seguro de la tecnología no sólo genera más confianza entre los usuarios, sino que además forjan un “impacto positivo en las economías de aquellos países que impulsan dichas políticas”.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus