Cuando un usuario solicita una página de tu sitio web, una de las cosas que el sitio web hace es devolver un código de estado, lo que indica un éxito o un fracaso. Si hay un fracaso de por medio, el usuario recibirá una página de error.

El servidor registra cada uno de estos códigos, para que pueda ver cuántas páginas están fracasando  y cuántos están consiguiendo entregar el código como debiera. Varios códigos de estado indican errores; además de ser conectado, estos códigos son enviados al navegador del visitante.

Dependiendo de la configuración del servidor web y del navegador que el visitante está utilizando, cuando el usuario recibe códigos de error, muy a menudo todo lo que ve es una página que dice, “Archivo no encontrado”, “Página no encontrada” o “página web no está disponible”. Esto en realidad es no decir nada.

Lo cierto es que puedes configurar páginas de error para que el servidor las entregue al navegador en caso de error. Puedes incluso configurar una página diferente para cada código de error, o bien,  puedes utilizar la misma página, sin importar qué código de error se genere.

Los códigos de error más comunes son 404 y 500. Un código de error 404 significa que no existe la página solicitada, por lo que no hay ninguna página que el servidor pueda entregar al navegador. Un error 501 significa que el servidor tiene un error de alguna especie, por lo que no puede entregar el sitio web en este momento.

Para configurar un mensaje personalizado para códigos de error dentro de cPanel, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Inicia sesión en cPanel utilizando los datos de acceso proporcionados por tu proveedor de hosting cuando te registraste.

2. Dirígete a la sección Opciones avanzadas y haz clic en el icono de páginas de error.

3. En la pantalla “páginas de error” selecciona qué error quieres modificar.

4. El servidor muestra un cuadro con el código HTML actual que se utiliza para visualizar el error.  Este cuadro puede estar en blanco si no se ha modificado previamente. Puedes modificar esta información para mostrar la página de la forma en que lo desees. Por encima del cuadro de edición encontrarás algunas etiquetas que se pueden insertar.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus