servidores dedicados, datacenter en Chile

Panel de control para un servidor dedicado

 

Cuando tomamos la decisión de alojar nuestro sitio web en un servidor dedicado, necesitamos prepararnos para todos los escenarios posibles de complejidad. A diferencia del hosting compartido donde la empresa proveedora se hace responsable de la administración de todas las tareas del servidor,  en este caso tú serás el encargado de las tareas esenciales para que el sitio web se mantenga operativo. Hay varios factores importantes a considerar, pero sin duda el más importante es la elección del panel de control.

El panel de control que la empresa de hosting ofrezca puede transformase en una grata experiencia o en otros casos en uns experiencia extremandamente frustrante. Debemos tomar en cuenta que cada proveedor de hosting tiene sus preferencias, preferencias en las cuales nos podemos ver forzados a tomar en el momento del contrato.

Pero – ¿Cuál es la importancia del  panel de control?  La respuesta es simple – Control Absoluto. Un panel de control te entrega la libertad de controlar todas las características de tu servidor ó de tu cuenta de hosting. Te permite acceder a todos los servicios esenciales y te permite controlar los dominios, emails, cuentas de FTP, archivos, bases de datos, etc. Cuando tenemos un servidor dedicado , el panel de control se vuelve fundamental en la administración del servidor, para mantener los servicios esenciales que hacen que nuestro sitio web se mantenga en línea.

Paneles de control disponibles

Sin duda existe una gran variedad en el mercado, la elección de un panel de control para los servidores dedicados puede transformarse en un proceso tedioso. La mejor forma para tomar una buena decisión, es primero saber lo que queremos lograr para luego elegir el panel que mas se ajuste a nuestras necesidades. En general, los paneles de control son diseñados para distintos sistemas operativos, los que usualmente son Windows, Linux o Unix. Algunos de los más populares en este momento son: cPanel, Plesk, Ensim, Hostopia, Sphera y vDeck, todos bastante seguros.

cPanel

cPanel es sin discusión uno de los paneles de control más populares del mercado. Está disponible de forma exclusiva a través de sus distribuidores y dispone de innumerables opciones y herramientas ofreciendo actualizaciones diarias. Este panel de control es fácil de manejar tanto por los usuarios como por los revendedores y dicha sencillez se extiende también a su herramienta administrativa llamada Web Host Manager.

Más información: https://www.cpanel.net o https://www.hostname.cl/tutoriales

Plesk

Plesk ofrece lo que ellos denominan PSA (Plesk Server Administrator o Administrador de Servidores Plesk). Trabaja bajo sistemas de servidores Linux y UNIX. Permite a las compañías de hosting ofrecer a sus clientes paneles de control con unas características y funcionalidades muy completas. También está disponible una opción para revendedores. Los niveles de uso son: Master (Administrador de Servidor) que permite controlar servidores múltiples, Servidor (Administrador de Servidor) que maneja un único servidor, Revendedor (Cuenta de Revendedor) que permite registrar revendedores que a su vez gestionan sus propios clientes, y Dominio (Cuenta de Dominio) que es el nivel de usuario básico y controla un dominio y sus servicios.

Más información: http://www.sw-soft.com

Ensim

Ensim proporciona un amplio rango de características funcionales y cuatro niveles de administración que incluyen opción para revendedores. Monitoriza el ancho de banda y existen opciones tanto para las plataformas Windows y Linux. A pesar de todo, parte de las opciones disponibles están bastante limitadas en comparación con las de algunos de los paneles de control listados en esta sección.

Más información: http://www.ensim.com

 

Si eres Nuevo en el mundo de los servidores dedicados, lo mas probable es que quieras tener un panel de control que sea intuitive y fácil de usar. Sin embargo, si ya tienes experiencia, podrías preferir algo que ofrezca mayor poder y flexibilidad. Programas como cPanel y vDeck son muy populares y extremadamente fáciles de usar mientras paneles de control como Ensim tienden a ser mas funcionales y hechos para usuarios mas avanzados. Si quieres algo que te pfrezca lo mejor de los dos mundos, Pesk puede ser una buena opción como amigable con el usuario y altamente funcional. cPanel también muy recomendado para sistemas Linux para administración de servidores de Hosting.