PageSpeed online: Herramienta de Google para medir la velocidad de tu sitio web

Dentro de la larga lista de aspectos a considerar al  momento de desarrollar y/o medir la velocidad de tu sitio weboptimizar tu sitio web, pensando en el posicionamiento natural , es muy importante tener en cuenta el factor de velocidad.

Google hace un buen tiempo ha incorporado la velocidad dentro de su algoritmo de búsqueda. La razón de ello es muy simple, para los usuarios del internet la velocidad es muy importante.

Interpretando ese sentimiento, y con el objetivo de dar un mejor servicio Google  ha establecido una política que privilegia con los mejores lugares en los resultados de búsqueda  a los sitios web con mayor velocidad. Lo cual repercute fuertemente en el número de visitas y oportunidades de negocios.

Para que los web máster optimicen la velocidad de sus sitios web, Google ha lanzando un nuevo servicio totalmente gratis que se llama Page Speed Online, el cual funciona en todos los sistemas operativos y  además soporta hasta versiones móviles.

¿cómo funciona?

Muy simple, solo debes incorporar la URL de tu sitio web y hacer clic en  en Analyze, para obtener un puntaje de velocidad de 01 a 100. Además se puede acceder a un reporte en el cual se entregan consejos en tres niveles en función de su importancia: Alta, media o baja.

¡Los invitamos a conocer esta nueva herramienta!

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top