osCommerce Hosting

osCommerce es la aplicación más antigua para la implementación de tiendas virtuales o e-commerce de todo el mundo. **Este artículo fue actualizado el 24 de febrero de 2016**

¿Quieres abrir tu propia tienda online pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes más. Con una solución de software de carro de compra de código abierto, como osCommerce, puedes diseñar, crear y gestionar tu propia tienda online por ti mismo. No necesitarás contratar a desarrolladores web o comprar un software de tienda virtual costoso. Y es muy sencillo de usar.

 ¿Qué es osCommerce?

osCommerceOsCommerce es un producto de e-commerce desarrollado en PHP y MySQL, que permite implementar una tienda online de manera muy sencilla en cualquier plataforma y con un sin número de posibilidades de adaptabilidad según el proyecto de tu empresa. El software cuenta con licencia Open Source, y presenta una alternativa a otras soluciones de e-commerce, tales como Prestashop, Magenta y WooCommerce.

Características de osCommerce

osCommerce es el software de e-commerce open source con más antigüedad en el mercado, y como tal cuenta con una gran comunidad de miembros y contribuidores activos – ¡más de 280,000! – quiénes son muy amables, y muchísimos posts en los foros (más de 1,6 millones), los cuales sirven mucho a la hora de necesitar ayuda. Además, debido a su antigüedad, más de 7000 extensiones (módulos y plugins) gratuitas han sido desarrolladas para osCommerce, las cuales hacen del sistema una poderosa y versátil herramienta de negocios en internet.

Sin embargo, a pesar de ser el producto de e-commerce open source con más continuidad del mercado, con la introducción de otras soluciones de e-commerce más nuevas, más poderosas y con más presupuesto, osCommerce se ha ido quedando atrás. La cantidad de usuarios se ha disminuido en los últimos años, con varios prefiriendo cambiar a estas soluciones más actualizadas. En 2011 se cerró el foro en español de osCommerce, y por lo tanto se ha desaparecido la mayor ayuda para la comunidad no-angloparlante. Además, las actualizaciones han sido menos y menos, con la última siendo implementado en 2014. Como tal los elementos de seguridad son un poco débiles, y por tanto deberías invertir en software de seguridad adicional si vas a optar por osCommerce.

Aún así la comunidad de usuarios que han quedado, son fieles al producto. Entre otras características, usuarios destacan la potencia y estabilidad que osCommerce presta a su negocio.

Woodbrass.com

¿Quién usa osCommerce?

osCommerce es utilizado en más de 13,300 sitios registrados alrededor del mundo, entre ellos se incluyen: Imvu.com, un sitio de chat y gaming con avatares; Fishpond.com.au, un almacén online de productos generales; y woodbrass.com, un comercio francesa que se dedica a la venta de instrumentos musicales*.

osCommerce y Hostname

Si quieres construir una tienda online en base a osCommerce, Hostname te puede ayudar. Somos proveedores de Web Hosting osCommerce ya que viene incluido en el instalador automático Softaculous que ofrecemos en todos nuestros planes de hosting.

Pese a tener una interfaz sencilla de instalación e implementación, debido a la antes mencionada desactualidad de la plataforma puede ser un poco difícil de navegar. Es por este motivo que hostname pone a tu disposición la personalización completa de tu nueva plataforma e-commerce para darle un toque elegante y sofisticado a tu tienda virtual para evitar dolores de cabeza.

osCommerce y Hostname

osCommerce Hosting

Para asegurar el mejor rendimiento de tu sitio osCommerce, necesitarás poder contar con un plan de hosting estable y seguro. Los planes de hosting de Hostname están optimizados para entregar la mejor experiencia de navegación a ti y a tus usuarios.

Para lanzar tu sitio web osCommerce, recomendamos elegir un plan de hosting en base al número de visitas que esperas recibir. Si estás recién empezando, un plan de hosting compartido te convendría mejor, y obtendrás los mejores resultados con cualquier de nuestros planes a partir del hosting básico. Sin embargo, si la cantidad de visitas que esperas recibir ya es mucho mayor, te recomendamos considerar la opción de un plan de hosting VPS, para proporcionar las mejores velocidades de carga y cantidades de uptime a tu sitio. Consulta hoy para poner tu negocio en marcha desde ya.

*Según datos de w3techs.com.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top