El 27 de junio de este año, Nick Koston CEO de la compañía cPanel ha anunciado el cambio en la estructura de fijación de precios de sus licencias, por primera vez, en más de veinte años. Las posibilidades que ofrece hoy la tecnología a nivel de hardware y conectividad son radicalmente distintas a las de hace dos décadas, así como también es creciente la incertidumbre y la necesidad de constante investigación e inversión para mantener vigencia en la industria. Todo lo anterior, explica Koston, les obligó a repensar entre otras, la posibilidad de brindar licencias ilimitadas a los usuarios de cPanel.

La noticia arrastra consecuencias para el sector de datacenter y proveedores de hosting en todo el mundo a partir del 01 de septiembre del presente año, y redundará en modificaciones de los planes que como socios de cPanel, ofrecemos a nuestros clientes, afectando de esta manera a los siguientes servicios:

  • Hosting Reseller
  • Servidores Virtuales (VPS)
  • Servidores Dedicados

Para nuestros clientes de hosting Reseller, hemos elaborado nuevos planes con mejores y mayores recursos, además de nuevas características que mejorarán su usabilidad. Los planes actuales se ajustarán a los nuevos servicios de acuerdo con la cantidad de cuentas de cPanel que cada reseller posea, lo que empezará a regir desde el día 01 de octubre de 2019.

A continuación, presentamos nuestros nuevos planes de Hosting Reseller:

Según su fecha y ciclo de pago, se realizarán los cobros proporcionales correspondientes. Si bien el ajuste de las tarifas se oficializará en septiembre como fue mencionado anteriormente, Hostname asumirá todos los costos adicionales que cPanel ocasione en este primer mes de entrada en vigor.

Agradeceremos sus opiniones, comentarios y consultas. En cualquier caso, recuerde que nuestro equipo comercial está disponible para ayudarle y orientarle en nuestros canales de ventas@hostname.cl, chat, área cliente o a través del número 228401900 en horario hábil.