imagine cup 2013

La Imagine Cup es un desafío convocado por Microsoft y dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo, que busca proyectos innovadores que resuelvan problemas cotidianos.  La final de la versión 2013 comenzó esta semana en San Petesburgo, Rusia y dentro de los 86 equipos que compiten, 9 provienen de Latinoamérica y por supuesto Chile no está ausente.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela, son los equipos que representarán a América Latina en las categorías de Ciudadanía Mundial, Juegos e Innovación. Acá te presentamos una breve reseña de algunos de los proyectos:

En la categoría Ciudadanía Mundial encontramos a:

ANYI desde Ecuador: Una aplicación para Windows Phone y Windows 8 que busca sumar voluntarios a través de un mapa en el que aparecen proyectos y organizaciones que realizan ayuda social, de manera que el usuario pueda sumarse al que sea de su interés, además permite que las instituciones busquen proyectos sociales para ofrecerles auspicio.

En la categoría Juego, Latinoamérica tiene un sólo representante:

PsyTrack desde Puerto Rico, la idea de este juego para Windows Phone es rescatar a Piggy, el cerdo de una granja y escapar en la menor cantidad de tiempo, mientras rescata a otros animales y evita la muerte.

En la categoría innovación encontramos al equipo chileno LifeWare, quienes desde la Universidad Federico Santa María y con el currículum de haber ganado las versiones nacionales de la Imagine Cup 2011 y 2012, llegan en esta oportunidad con Kinectsiology, una aplicación que al usar el sensor Kinect de Microsoft y un computador permite capturar los movimientos del usuario mientras interactúa en un entorno virtual, participando en actividades enfocadas específicamente en sus debilidades. Además, da la oportunidad a los terapeutas de recomendar ejercicios de forma remota, asegurándose que el paciente los haga correctamente. La cámara de Kinect graba los videos del ejercicio y los sube a la nube para que el kinesiólogo pueda revisarlos.

La suerte está echada y el 11 julio podremos conocer los resultados de la Imagine Cup 2013, cuando Microsoft anuncie al nuevo ganador desde Russia.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus