Santiago Social Media

Diferentes tópicos del marketing digital fueron tocados en el VI Santiago Social Media. ¿Quieres saber qué se dijo? En Hostname te lo contamos.

La sexta versión del Santiago Social Media, desarrollada en el Hotel W la semana pasada, fue la ocasión perfecta para que distintos especialistas en el área del marketing digital se dieran cita para exponer acerca de las nuevas tendencias en cuanto a redes sociales y publicidad digital.

El evento, que tuvo una masiva convocatoria y que fue Trending Topic nacional en Twitter, dejó algunas conclusiones que en Hostname queremos compartir contigo, para que puedas tenerlas en mente a la hora de elaborar una estrategia para tu empresa o negocio.

La charla de apertura estuvo a cargo de Felipe Cousiño, quien es cofundador de UpsoCL y que se centró su exposición en la importancia de los videos en una estrategia digital. De hecho, citando a Mark Zuckerberg, acerca de que estamos en una era dorada del video, Cousiño destacó la ocupación de los videos 360° y de realidad virtual, una tecnología que está recién empezando, en la cual los usuarios podrán estar presentes de forma virtual en un lugar físico.

Asimismo, destacó que “hay que entregar un valor agregado a la audiencia y no interrumpir su experiencia de usuario”, es decir, brindar contenido relevante, lo que generará mayor interacción.

Entregar una buena experiencia…

Experiencia de UsuarioComplementando lo anterior, es que Pablo Castro Adriasola, fundador de Why, indicó que la idea es aportar valor a la gente, lo que sin duda brindará mayor valor a la marca. “La marca no define la experiencia, sino que la experiencia define la marca”, sostuvo.

También hizo hincapié en que el mayor problema que presenta la industria en la actualidad es que se sigue haciendo publicidad para la era industrial, cuando el público y la forma de comunicarse con éste, ha cambiado.

Es tanto el desapego que tienen los usuarios con las marcas actualmente, que lanzó un dato esclarecedor acerca de esto. “A la mayoría de la gente en el mundo no le importaría si el 74% de las marcas desapareciera mañana”.

¿Cómo brindar una buena experiencia?: El contenido

Contenido DigitalEl contenido fue uno de los puntos más tocados durante el SSM2017. Así lo hizo ver Sebastián Sierralta, gerente de estudios de radio Cooperativa, quien se enfocó en las audiencias en redes sociales y qué hacen los medios en estas plataformas para cautivar a las audiencias. ¿La respuesta? El buen contenido.

Además, minimizó la importancia de los virales, que si bien pueden generar impacto, no sirven a la hora de formar una identidad para un medio o marca. “Los virales hacen mucho ruido, pero no aportan a la construcción de marca”.

La idea es ir integrando a las audiencias y cambiar la forma en la cual se está intentando llegar al público objetivo. Así también lo ve el director del master en dirección de marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, Bracey Wilson, quien sostiene que “no hay que ir a buscar a los clientes, ellos tienen que venir a nosotros”.

¿Cómo logramos esto? A través de la creación de contenido relevante para el usuario, de la personalización, presencia en múltiples canales y de la integración. “Ser una marca gritona no sirve, que hablen de ti, sí”.

La importancia de la empatía

A la hora de sostener una buena relación con clientes y usuarios uno de los componentes más relevantes es la empatía con el público. Sylvio del Lago, coordinador de marketing de WOM así lo confirma. “La empatía es la única manera de poder innovar sin fracasar”, sostiene el hombre detrás de la marca que ha tenido mucho éxito por sus irreverentes mensajes publicitarios.

En esto, hay cuatro puntos que son esenciales, que son aprovechar la contingencia, ser cercanos, personalizar la marca y enfocarse en el producto, ya que de nada sirve tener una óptima estrategia de marketing digital sino el producto no cumple con lo que se promete.

El evento que reunió a cerca de 500 asistentes, fue catalogado como un éxito por parte de los organizadores. “Este tipo de eventos nos ayuda a mejorar la creatividad, a mover el piso y nos invita a hacer cosas nuevas para que la gente, el público objetivo, sienta que la marca se relaciona con ellos”, manifestó Gonzalo Ladeira.

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