Nomofobia, ¿Cómo Reaccionarías ante la Pérdida de tu Celular?

La compañía de seguridad móvil Lookout realizó un estudio en el que entrevistó a  2000 usuarios de telefonía móvil de Estados unidos, con el objetivo de saber cuánto revisaban sus dispositivos, dónde lo hacen y cómo reaccionan ante su pérdida.

Sobre la reacción ante la pérdida, se detectó que un gran porcentaje de entrevistados podía padecer de “nomofobia” (No Mobile Phone Phobia), es decir el miedo irracional a estar sin celular. Esta nueva enfermedad se detecta ante padecimientos físicos y sicológicos frente a la pérdida definitiva o sólo por segundos del celular. 73% de los encuestados respondieron sentir pánico al perder de vista su celular, mientras que un 7% reconoció sentirse enfermo.

nomophobia

En relación al lugar en donde mayormente se usa el celular, la cama parece ser el espacio más común, un 39% respondió utilizarlo con frecuencia en el baño e increíblemente y aunque es ilegal  un 24% lo hace mientras maneja!

Además de estos decidores resultados, un 58% reconoció no soportar una hora sin revisar su Smartphone. Sobre la pérdida de información la compañía aclara que el estudio revela mayor preocupación, de parte de los usuarios, acerca del tiempo que pasarían sin teléfono y cuánto les costaría tener otro, que sobre los datos, imágenes y mensajes que podrían perder.

Vale la pena destacar que son los hombres quienes reaccionarían con mayor emocionalidad ante la pérdida de su teléfono que las mujeres.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top