Microsoft: mejora aspectos de privacidad de outlook

El anuncio de Microsoft sobre el aumento de la seguridad y privacidad de los correos electrónicos del cliente Outlook, viene a confirmar su compromiso con las mejoras de este, luego de la migración de todos los usuarios de Hotmail.

En esta oportunidad se ha añadido el uso del protocolo de cifrado TLS o Transport Layer Security, lo que permite cifrar los mensajes salientes y los entrantes. Además, con el objeto de dificultar la intercepción en los envíos de correos se ha agregado soporte para cifrado PFS o Perfecta Forward Secrecy, esto permite utilizar una clave de cifrado distinta en cada conexión, especialmente pensado en el tránsito de mensajes entre distintos proveedores.

Esta última mejora también beneficiará al almacenamiento en nube OneDrive, pues el PFS se activará automáticamente cada vez que el usuario se conecte por una interfaz web o una aplicación móvil.

Lo que busca Microsoft con estas mejoras es proteger los datos de los clientes luego de los continuos escándalos sobre ciber espionaje en el que se han visto involucradas varias empresas importantes del sector. Estos esfuerzos han tenido sus frutos pues Microsoft ha obtenido recientemente el máximo puntaje en cuestiones de privacidad relacionadas con los gobiernos en en la evaluación que realiza la Electronic Frontier Foundation. (EFF)

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top