Microsoft libera parte de su código para Linux

wintuxEn principio pudiera parecer una broma, un chiste… Pero no, es verdad. Microsoft ha decidido, este martes, liberar parte de su estructura de códigos, para hacer un sistema operativo más “compatible” con Linux.
Increible pero cierto, pueden frotarse los ojos. Microsoft ha liberado parte de su código, para que la comunidad Linux pueda incluirlo en el código código fuente de Linux. Se trata de la primera vez que Microsoft pone parte de su codificación a disposición de los usuarios de este software libre.

Microsoft ha publicado partes decodificadas en los últimos años, bajo diferentes licencias de código abierto. Pero esta es la primera vez que publica el código de Linux, y también la primera vez en que la empresa ha utilizado la licencia GPL para liberar el código. Microsoft hizo el anuncio el 20 de julio, día de apertura de la OSCON O’Reilly (Conferencia de Código Abierto).

Microsoft anunció la liberación de 20.000 líneas de código, que se están poniendo a disposición bajo la licencia GNU General Public License v2 (GPL v3 no) acuerdo de licencia, como parte de la mejora para la integración entre Windows y Linux.

Con el anuncio, Microsoft se convierte en una de las muchas empresas que contribuyen a la comisión de código del kernel Linux. Ya en 2008, la Fundación Linux dijo que existían cerca de 1.000 desarrolladores “que representan a más de 100 empresas, contribuyendo a crear piezas de código que son parte del núcleo”. Actualmente, los cinco principales contribuyentes al llamado núcleo de Linux; son Red Hat, Intel, Novell , IBM y Oracle.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top