Se acaba de oficializar, Microsoft ha adquirido por completo la unidad de Devices & Services de Nokia por un precio total de USD$ 7.170 millones. Se espera que el proceso de compra esté finalizado para el primer trimestre del año 2014,  ya que aún debe ser aprobado por los accionistas y entidades regulatorias.

La venta según plantean los portales de ambas empresas  incluirá también la totalidad de las patentes del ex número 1 mundial de los teléfonos celulares, que se concentrará ahora en servicios y redes.

“El acuerdo que firmamos hoy acelerará el buen momento de los dispositivos y servicios de Nokia, llevando los teléfonos más innovadores del mundo a más personas, mientras continuamos conectando al próximo millardo de personas con el portafolio móvil de Nokia”, aseguró el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Junto a Nokia pasan a ser marcas de Microsoft tres pilares de la compañía: el sistema de mapas HERE que compite con Google Maps, su infraestructura de redes (NSN, Network Infrastructure) y su departamento de licenciamiento y desarrollo (Advanced Technologies).

En palabras de Steve Ballmer, CEO saliente de Microsoft: “Es un gran paso hacia el futuro, un gana-gana para los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías, la unión de estos grandes equipos acelerará la acción y las ganancias de Microsoft en smartphones, y fortalecerá las oportunidades globales tanto para Microsoft como para nuestros socios a través de toda nuestra familia de dispositivos y servicios. ”

Fuente: Blog oficial de Microsoft

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.