Tienes un plan de hosting e intentas ingresar a tu página web que hasta hace horas funcionaba sin dificultad, ahora figura offline, ¿qué podría estar sucediendo?

Hay tres alternativas que pueden ser las más probables:

-Problemas del servidor.

-Problemas de conexión.

-Suspensión por no pago.

La última alternativa es, sin duda, la más fácil de solucionar, sólo debes llamar a tu proveedor de hosting y preguntar si tal vez se te ha pasado la fecha de pago sin recibir los habituales correos de notificación de atraso.

¿Qué hay de las otras opciones?

Problemas con el Servidor: Revisar estos es muy simple, parte por ingresar a cualquier sitio de monitorización web como, internetsupervision.com o hosttracker.com y carga tu sitio web, si se muestra fuera de línea desde todo el mundo podrás saber que es el servidor el que está dando problemas. No dudes en llamar de inmediato a tu proveedor de hosting para que revise el servidor o te explique qué puede estar sucediendo con él.

Problemas de conexión: Comprueba el estado del sitio en las páginas de monitoreo, si nos indica que tu sitio carga desde el resto del mundo, entonces tenemos un problema de conexión. En este tipo de eventos es muy probable que nuestra IP se haya bloqueado por los sistemas de seguridad del servidor (muy común en intentos de acceso fallidos o masivos a cuentas de email, FTP u otras). Llama a tu proveedor de hosting para que limpie tu IP, si tu conexión es dinámica puedes reiniciarla tú mismo y obtener una nueva y si ninguna de estas acciones resulta será momento de contactar al proveedor de internet.

Como puedes ver, a través de simples pasos es posible solucionar o al menos tener indicios de por qué tu sitio no carga, prueba nuestros consejos y cuéntanos si te han sido de ayuda.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus