Estrategia Digital 2018

Web Hosting, redes sociales y conversiones son parte de los pilares de una buena estrategia. Conoce los consejos que los amigos de Postcron han preparado para ti.

Para muchos entendidos en marketing, es conocida la importancia de construir una estrategia digital sólida. Para tener un año positivo, creemos que una buena estrategia articula los objetivos de tu negocio, la audiencia a la que intentas llegar y los métodos más rentables para administrar tu tiempo y recursos.

También creemos que las empresas deben esforzarse por mantenerse a la vanguardia, utilizando herramientas asociadas con las últimas tendencias y técnicas. Existen múltiples plataformas que han salido, y están por salir, que facilitan mucho el trabajo del equipo de marketing.

Así que, aquí te dejamos 5 maneras en la que puedes mejorar tu estrategia digital este 2018.

1. Utiliza historias de Instagram

En la creación de contenido para redes sociales de tu empresa, no puedes dejar a un lado el hecho de que Instagram está creciendo a un ritmo impresionante. En 2017, Instagram anunció que aproximadamente 800 millones de personas usaban la plataforma cada mes

Su última herramienta, Instagram Stories, se hizo más popular que Snapchat solo un año después de su lanzamiento.

Instagram Stories
Debido a que las marcas tienden a ver un mejor engagement en Instagram que cualquier otra plataforma de redes sociales, y debido a los excelentes controles publicitarios, Instagram se convertirá en el canal de acceso en 2018 para las marcas interesadas en el marketing en redes sociales.

Además, recientemente añadió la opción de incluir enlaces a las historias, lo que sin duda es una excelente opción para llevar tráfico a tu sitio web.

2. Actualiza tus usuarios

Tus usuarios siempre deben estar en el centro de tus esfuerzos. Cuando desarrollas un plan de acción para medios digitales o pensar en las estrategias para redes sociales, debes hacerlo en torno al gusto y las necesidades de tus usuarios.

Para este 2018, comienza renovando a tus buyer personas. Asegúrate de saber muy bien qué es lo que están buscando, para que de esta manera, puedas ser tú el que se lo ofrece.

Si todavía no realizas una revisión anual de las audiencias objetivo, comienza por establecer un conjunto básico de proto-personas para este 2018.

¿Cuáles son los datos demográficos, hábitos de compra e inquietudes de tus usuarios? ¿Cómo acceden a tu sitio y qué están buscando? Lleve a cabo entrevistas con las partes interesadas usando datos reales e investigaciones de mercado para respaldar tus hallazgos.

Luego, piensa en las causas de los cambios en el comportamiento del usuario durante el último año, teniendo en cuenta cómo la política, la economía u otras tendencias del mercado pueden alterar las necesidades de tus clientes. Así, aseguras que estás yendo en la dirección correcta con tu estrategia digital este 2018.

3. Piensa en lo que los Influencers pueden hacer por ti

¿Deseas construir rápidamente tu marca en línea y crear conciencia entre tu público objetivo? Se ha conocido que el marketing influyente está creciendo más rápido que los anuncios digitales.

La belleza del marketing influyente (si se hace bien) es que la audiencia ya está allí. Todo lo que tienes que hacer es descubrir una asociación de beneficio mutuo, donde salga ganando el influenciador y tu empresa pueda generar nuevas oportunidades de negocio.

4. Céntrate en la conversión, no solo en leads

Uno de los pilares más importantes de una estrategia de marketing digital ganadora son los datos. Los datos y las métricas deberían influir en cada decisión y acción que tome un equipo de marketing.

En el mercado actual, esto significa investigar a través de los datos para comprender dónde están gastando su tiempo los clientes potenciales (qué plataformas sociales y sitios web), y luego, enfocarse en ellos con contenido específico.

Conversiones Web
Si bien los equipos de marketing de B2C tradicionalmente adoptan el enfoque de ofrecer una amplia red y esperar lo mejor, los avances en big data han hecho posible profundizar e impactar las tasas de conversión a nivel individual.

Al dirigirse a segmentos demográficos y de audiencia específicos, con ciertos tipos de contenido, incentivos o recomendaciones de productos, los especialistas en marketing pueden ir más allá al impulsar la decisión del cliente hacia una compra.

5. Elige el web hosting correcto

El alojamiento web puede no parecer un gran problema para algunas personas. Sin embargo, si eliges el host del sitio web incorrecto, puede tener repercusiones negativas en tu negocio, que incluyen:

Impacto negativo en SEO: Si tu hosting está fallando todo el tiempo, verás cómo se deslizan tus clasificaciones en los motores de búsqueda. Esto significa que será más difícil para las personas encontrar tu sitio web, y no tendrás un aumento en el tráfico. Además, tener un tiempo de respuesta lento también puede ser perjudicial para tu SEO.

Ingresos: Querrás asegurarte de que tu sitio web tenga un ROI positivo. Sin embargo, si has elegido un hosting no confiable, que tiene mucho tiempo de inactividad, podría afectar negativamente tus ingresos. Si bien tu sitio web está caído, estás perdiendo clientes potenciales y, por lo tanto, ganancias.

Seguridad: Asegúrate de elegir un proveedor de web hosting que tenga una copia de seguridad de tus datos en un servidor remoto. Si tu sitio web es pirateado alguna vez, querrás saber que puedes restaurarlo fácilmente. Si este no es el caso y tu sitio web es atacado, podrías tener dificultades para reconstruir tu sitio web luego.

En conclusión, para mejorar tu estrategia digital en 2018 debes estar atento a tus usuarios y sus necesidades, tanto en redes sociales como en la web.

Estar allí para mejorar tus servicios online y no perderte ninguna tendencia que pueda aprovechar tu marca.

Lucas Emma, CEO de Postcron

Tw: @lucasemma