Ustedes ya sabrán que Linux tiene un gran número de puertos disponibles, cuando hablamos de puerto nos referimos a una interfaz mediante la cual se envían y reciben datos. Algunas aplicaciones usan puertos específicos, mientras que otros, como el caso del protocolo SSH, pueden ser cambiados. Un servidor dedicado con Linux puede tener muchos puertos activos, los que pueden estar en uso o no. Si queremos mantener nuestros altos niveles de seguridad es aconsejable dejar activados sólo los puertos que se estén utilizando.

En la imagen pueden revisar un listado con los puertos más destacados y usados en Linux. Muchos de estos puertos permanecen activados por defecto. Recuerden siempre lo riesgoso que puede resultar mantener SSH en el puerto 22, es tarea de ustedes modificar este estado y proteger su servidor dedicado de  cualquier amenaza que pueda dificultar su correcto uso. No olviden que una de las principales tareas de un hacker es aprovechar fallas en los servicios que abran puertos para acceder al sistema.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus

  1. Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    1. Gracias por tu comentario, laidea es que nuestros lectores aprendan y se informen. Claro que puedes utilizar la información a través de enlaces. Saludos