Hemos hablado antes de la Internet de las Cosas y este es un ejemplo perfecto de dicho concepto, porque a los anteojos, relojes  y teléfonos inteligentes, hoy sumamos los zapatos inteligentes.

Se trata de los zapatos Le Chal, creados por la start up India Ducere Technologies, que funciona a través de una aplicación para smartphone en la que se ingresan los detalles del destino al que nos dirigimos, los que posteriormente son convertidos en comandos electrónicos, la aplicación mapea la información ingresada y con la ayuda de una función GPS  ve la ubicación actual. Entonces, al comenzar tu camino, cuando sea momento de girar a la derecha o izquierda vibrará el zapato izquierdo o derecho respectivamente.

La idea original es ayudar a quienes presentan una discapacidad visual, diferenciándose de todo lo existente, gracias a que la información no es dada en formato audio, sino que entrega un feedback háptico, es decir, a través del tacto mediante vibraciones, de este modo logra reducir la distracción del audio y complementar perfectamente con el bastón que permite detectar obstáculos. Además será ofrecido como producto ideal para corredores y caminadores deportivos, ya que es capaz de calcular los pasos y las calorías quemadas.

Según información que entrega el Wall Street Journal, los zapatos Le Chal se comenzarían a distribuir en marzo del 2015 a un valor cercano a los US$150 aunque pueden ser más económicos para quienes quieran adquirir el formato “Plantilla”.

Revisa en el siguiente link cómo funcionan los zapatos Le Chal

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus