Las Prioridades Informáticas de Grandes Empresas para el 2015

Una encuesta realizada a los CIO’s de USA determinó que la seguridad cibernética y el hosting en la nube serían una de las prioridades para utilizar los presupuestos 2015 de su respectivas empresas.

Por tercer año consecutivo los CIO’s, en otras palabras los Gerentes o Jefes de Informática de las más grandes empresas de Estados Unidos,  han determinado que los servicios en la nube y la seguridad deben estar entre las prioridades de inversión para el 2015. La encuesta se aplicó a los integrantes de NASCIO o Asociación Nacional de CIO’s.

Son muchas las grandes empresas de Estados Unidos que han sido víctimas de ciber delincuencia, Target, Home Depot, Neiman Marcus, y JP Morgan Chase, aunque sin duda el ataque más significativo de este año, lo vivió nada más ni nada menos que el Servicio Postal de Estados Unidos, ataque que dejó a los hackers con acceso a datos confidenciales de más de 800 mil empleados. Ante esta realidad los CIO’s del cada estado, están centrando la atención en áreas como la evaluación de riesgos, la gobernanza y los recursos necesarios para reforzar los sistemas digitales del gobierno. Los CIOs se esfuerzan para proteger contra amenazas internas y afinado el monitoreo de terceros que intervienen cada vez más en los procesos críticos de negocio.

Por otra parte, la adopción de servicios en la nube sigue siendo una iniciativa clave y por lo mismo se encuentra segundo en la lista de prioridades de CIO’s para el 2015. La mayor parte de los encuestado determinó que la seguridad como la primera consideración que han tenido para mover sus servicios y aplicaciones a la nube.

Aunque cada vez más alto, el presupuesto para las áreas informáticas siguen siendo un tema para cualquier CIO y por lo mismo, buscan la manera de optimizar y consolidar recursos incluyendo la infraestructura física, como por ejemplo, los datacenters. De esta forma podrán reducir su huella TI y migrar a un ambiente simplificado en la nube.

En este sentido un buen proveedor de hosting puede ser el principal aliado para un CIO de organizaciones estatales y de empresas privadas. Esto porque un buen proveedor de soluciones informáticas, contará con expertos que puedan diseñar y desarrollar soluciones seguras en la nube.  Para ello, cada CIO deberá conocer las necesidades específicas de su institución y determinar aquellos elementos esenciales para la solución que buscan.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top