Las Nuevas Medidas de Apple para Aumentar la Seguridad de la Nube

Sin duda, la seguridad en el almacenamiento en la nube de iCloud no ha quedado muy bien parada, luego de las filtraciones de fotografías de algunas actrices y personalidades de Hollywood. Si bien Apple ha reiterado a sus usuarios que debe tomar medidas de seguridad básicas para proteger sus cuentas, en los últimos días la compañía ha difundido algunas mejoras que se emplearán para aumentar la seguridad.

Fue el propio Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple quien a través de una entrevista al Wall Street Journal aseguró que en las próximas actualizaciones se introducirían mejoras en las alertas de seguridad para que lleguen a los usuarios por email o mediante notificaciones push hasta el equipo. Estas alertas informarán sobre intentos de cambio de contraseña, de nuevos dispositivos asociados a la cuenta de iCloud o de descarga de archivos desde iCloud. El objetivo es que el usuario al recibir una de estas alertas pueda, instantáneamente, cambiar su contraseña para asegurar los datos almacenados.

A lo anterior, sumamos que en la próxima versión de iOS  se requerirá habilitar la doble autenticación para el inicio de sesión en iCloud. Con esto, se ampliará el uso de este método de acceso que consiste en sumar a la introducción a la contraseña, el uso de una clave guardada en el dispositivo, tal como hasta ahora se podía acceder a iTunes.

De más está decir que en esta entrevista Cook no hizo mención alguna sobre las posibles fallas de seguridad en Find My iPhone y iCloud, a las que se atribuyen la posibilidad de estos hackers para filtrar fotografías privadas. A pesar de ello, habrá que escuchar los consejos de Apple y tomar las medidas personales para evitar que delincuentes informáticos lleguen hasta tu información en la nube.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top