Con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de experiencias y analizar aspectos clave en el futuro de la internet en América Latina y el Caribe, se desarrollará en nuestro país el evento LACNIC 22, considerado uno de los encuentros  anuales más importantes de la comunidad de internet.

En la actividad participarán más de 400 profesionales pertenecientes a instituciones públicas, académicas y de la sociedad civil. Se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza Chile del 27 al 31 de octubre.

En esta oportunidad la agenda de la actividad incluye el encuentro del Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, a través de LACNOG 2014. Este encuentro tiene como fin la colaboración y aprendizaje en temáticas relativas a la operación de redes de internet.

Paralelamente a la sesiones tutoriales técnicas se realizarán sesiones del Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad, FIRST. Entre las sesiones tutoriales se encuentran: Tópicos Avanzados de IPv6,  enrutamiento BGP, RPKI, Administración de recursos de Internet y otros.

Otro espacio disponible será el Peering Forum, que ofrecerá a los participantes la oportunidad de intercambiar ideas y negociar  acuerdos de peering y tránsito con destacados proveedores de internet, contenido y puntos de intercambio de tráfico de la región.

En su versión 2014, este encuentro pretende abordar temáticas tan relevantes como los desafíos de la seguridad informática, las experiencias con IPv6, la participación de todos los sectores en la Gobernanza de Internet, entre otras.

Entre algunos de los expositores más destacados se encuentran, Julimar Lunguinho Mendes, Certificado CCNA – Cisco Certified Network Associate e ITIL – Information Technology Infrastructure Library. Analista de Proyectos en NIC.br ó Jan Žorž, Director del Programa de Participación Operacional de la Internet Society, además trabaja en iniciativas operativas para facilitar el despliegue de IPv6 y otras tecnologías.

Si necesitas información sobre las matrículas de inscripción y el costo puedes ingresar acá. Recuerda que si eres miembro de LACNIC tienes entrada liberada.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus