La Importancia de la Velocidad de Carga de un Sitio

La velocidad de carga de un sitio web es, tal vez, su primera carta de presentación ante los usuarios, por lo que cualquier esfuerzo para mejorarla es una buena decisión.

En las empresas, el internet se utiliza por muchos motivos, para promoción, investigaciones de mercado, marketing pagado y gratuito, etc. Muchos usos que cuando se aplican bien pueden levantar tu negocio en una forma que no imaginaste.

Todo sucede rápidamente en línea. Las páginas se cargan en una fracción de segundo, las transacciones pueden ser completadas en cuestión de minutos, o antes, pero cuando las tareas en línea se vuelven lentas y se debe disminuir el ritmo natural de trabajo la sensación de frustración de los usuarios hará que no quieran volver jamás a esa página.

La velocidad de carga es un aspecto muchas veces olvidado al momento de crear un sitio web, a pesar de que una buena velocidad de carga afectará positivamente en la conversión y el posicionamiento de la página.

Existen factores que determinarán el tiempo de carga de un sitio, por ejemplo el hosting, la programación de la página y el enlace. El hosting es de los principales determinantes, si el servidor se ubica en el país hacia el que se dirige el sitio y cuenta con buenos recursos vas por buen camino. Recuerda que tal vez tu sitio no sea para alojarse en un simple plan de web hosting, puede que necesites un servidor VPS o dedicado. Hazte asesorar por gente de confianza.

El enlace, se refiere a la red de internet a la que está conectada el servidor en donde te alojas y la programación, indica que un sitio web bien programado y optimizado, en términos de consultas a base de datos, diseño y uso de caches influirá en la velocidad de carga.

Te recomendamos hacer la siguiente tarea, borra el historial de tu navegador e ingresa a tu sitio web como si fueras un usuario, si te sientes frustrado con la velocidad de carga, es probable que esté ocurriendo lo mismo con tus potenciales clientes.  Entonces ha llegado la hora de mejorar tu sitio e invertir en un diseño y hosting de calidad y en tu propio país.

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top