Lo que ofrece Narrative Clip (lo que antes conocíamos como Memoto) es el paraíso para aquellos que adoran fotografiar todo lo que pasa por delante de ellos, porque literalmente eso es lo que hace esta pequeña cámara que puedes enganchar en tu ropa con un clip y registrar 2 fotografías de 5 megapixeles por minuto.

La Narrative Clip tiene 8GB de memoria por lo que puede llegar a almacenar  más de 6 mil fotografías y su batería puede durar hasta 2 días.  Pesa sólo 20 gramos y mide 36x36x9 mm, incluye GPS, acelerómetro, luces LED, un magnetómetro y por supuesto la cámara.

Puedes adquirir este dispositivo por $US229, los que incluirán 3 meses gratis de suscripción a la nube que Narrative Clip ofrece para que crees tú librería, si quieres un año de subscripción a la nube tendrás que pagar $US279. Almacenar en la nube de Narrative Clip tiene beneficios extra pues el almacenamiento contratado te permitirá utilizar la aplicación para Android e iOS que incluye.

Este tipo de dispositivos puede resultar muy atractivo, pues documentar la vida sin tener que mover un dedo es, de por si atractivo; sin embargo, hay otros para lo que este tipo de tecnología vulnera cualquier grado de privacidad que iba quedando, pues se trata de un aparato muy pequeño que funciona sin detenerse en cualquier lugar, incluyendo claro, lugares públicos. Eso, junto al algoritmo inteligente que funciona con su GPS para marcar locaciones y la posibilidad de subir archivos automáticamente a la nube, puede revelar más de lo que cualquiera quisiera.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus