Hace poco tiempo ha visto la luz y ya está siendo considerada una interesante alternativa para chat de telefonía móvil, la novedosa aplicación llamada FireChat, permite a quienes lo descarguen enviar mensajes de texto multimedia, entre celulares cercanos sin necesidad de conexión a internet.

FireChat, disponible actualmente sólo en iOS, utiliza Bluetooth y WiFi como método para transmitir datos, es decir sólo necesitarás que tu interlocutor tenga instalada la aplicación para poder contactarte con él. Micha Benoliel, creador de la aplicación lo explica de la siguiente forma: “Mientras exista otro dispositivo con FireChat habilitado, éste funcionará como un nodo en la cadena, realmente no existe una limitante geográfica para generar una red ad hoc de inmensas proporciones”.

Esta aplicación funciona a través de la función de iOS 7 llamada MFC o Marco de Conectividad Multipunto, tecnología muy poco utilizada que permite la conectividad sin necesidad de internet.

Los creadores de FireChat quieren destacar su probable utilidad como servicio de contacto ante la recuperación de desastres o bien como medio de comunicación para compartir experiencias en una misma área, algo así en estadios para partidos de fútbol y recitales, transporte público, exposiciones, etc.

Así que ya sabes, si tienes iPhone, iPad o iPod Touch, puedes descargar esta aplicación desde tu App Store y hablar con quien quieras dentro de una mima área, pero sin necesidad de internet.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus