Joomla! Hosting

Joomla! es el segundo CMS más popular del Internet después de WordPress. Revisamos las ventajas y las virtudes de un hosting con Joomla!

Un sistema de gestión de contenido (CMS por sus siglas en inglés) no tan solo puede facilitar la construcción y mantenimiento de un sitio web, sino también puede ahorrarte costos en materia de diseño web, sobre todo si eliges un CMS de código abierto. Para muchos webmaster, la cuestión no es si deberías optar por un CMS, sino cuál. Joomla! es una muy buena opción para los programadores que están buscando algo un poco más complejo que WordPress, que tiene espacio para crecer, y cuenta con una comunidad de soporte.

Joomla! logo

¿Qué es Joomla!?

Joomla! es un gestor de contenidos CMS Open Source potente y fácil de instalar mediante la aplicación Softaculous proporcionada por Hostname en todos los planes de hosting. Su versatilidad le ha hecho ganar millones de adeptos en todo el mundo y se han generado un sin número de aplicaciones adicionales para este sistema así facilitando la generación de sitios robustos para empresas. Además Joomla! es un sistema realmente sencillo que permite obtener un sitio web de apariencia elegante a la vez presentando un ordenamiento de contenidos profesional para pequeños negocios o de uso doméstico.

 

Ventajas de un sitio web Joomla!

Joomla! es reconocido como un software de clase mundial de código abierto lo que hace que sea adaptable a cualquier tipo de necesidades. Entre las ventajas de un sitio web en base a Joomla!:

– Dado que se trata de un sistema de código abierto, Joomla! es libre de descargar, instalar y modificar, tanto para fines profesionales como fines comerciales.

– La instalación de Joomla! se logra en un par de minutos y con tan solo algunos clicks por medio de la auto-instalación proporcionada por Softaculous. Solo es necesario contar con: Servidor Linux, Servidor Web Apache, Modulo PHP y Bases de datos MySQL.

– Joomla! cuenta con una gran cantidad de plugins gratis que están disponible para descargar desde la página de inicio. Quizás WordPress tenga más, pero tienes que instalar una docena de plugins primero, para que sea tan funcional como Joomla!

– No te hará falta soporte. Hay una abundancia de herramientas y tutoriales accesibles para los usuarios. También cuenta con un foro de discusión extensiva.

– Joomla! genera enlaces que cumplen con las reglas de SEO, y por tanto ayudan al posicionamiento del sitio.

– Al ser un sistema open source, Joomla! cuenta con una comunidad de desarrolladores que trabajan constantemente para actualizar y mejorar el código, lo cual hace que Joomla! sea más seguro y compatible con una variedad más amplia de navegadores y sistemas operativos.

Comunidad internacional de Joomla!

 

Desventajas de Joomla!

Al otro lado de la moneda, Joomla! (como todo) también presenta algunos inconvenientes. Estos incluyen: una cantidad limitada de ajustes, la cual puede frustrar a los usuarios más expertos; una necesidad para más recursos del servidor – espacio en disco, memoria RAM y CPU – que otros CMS, debido a la modularidad y prescindibilidad de la plataforma; una posibilidad de incompatibilidad entre algunos plugins; la multitud de posibilidades y funciones que la plataforma ofrece también puede abrumar a muchos usuarios, particularmente al principio.

 

Servicios de Hosting para Joomla!

Si quieres lanzar un sitio web en base a Joomla! necesitarás contar con un plan de hosting que ofrece amplios recursos RAM, bases de datos MySQL, PHPMyAdmin, una transferencia mensual ilimitada, un servidor Linux, múltiples cuentas de correo, soporte para IMAP y POP3, y al menos 3GB de espacio en disco.

Hostname tiene todo lo  necesario para la instalación e implementación  de Joomla! en todos nuestros plan de hosting compartido desde el plan básico hacia arriba. Además, incluimos el instalador automático de scripts, Softaculous, en todos nuestros planes de hosting, así permitiendo la instalación rápida y fácil de Joomla! en un par de clics.

Servicios de hosting para Joomla!