Plugin JetPack WordPress

En el mundo del hosting no cabe duda que WordPress es el CMS más popular, ya sea por su facilidad de uso o sus plugins, lo cierto, es que cada vez son más los usuarios que encuentran beneficios en este gestor de contenidos y JetPack puede ser uno de ellos.

JetPack, es uno de los muchos plugins o complementos que trae WordPress, pero en sus últimas versiones puedes encontrarlo, sin necesidad de descargarlo, pues viene por defecto y solo deberás activarlo para que comience a funcionar. Si no tienes la última versión de WordPress tendrás que descargarlo, pero por seguridad debieras siempre tener actualizado tu CMS, así que no nos pondremos en ese plano.

Una vez que actives JetPack deberás conectarte a tu cuenta en WordPress.com y en la zona de ajustes y edición de tu página web aparecerá una pestaña que ter permitirá acceder a las características que JetPack tiene disponibles para ti, entre ellas, las estadísticas de tu sitio web, que te permitirán analizar el comportamiento de los usuarios dentro de tu sitio web y conocer, de esta forma, las secciones más y menos visitadas.

Jertpack trae 33 módulos, los que se pueden habilitar o inhabilitar en forma independiente, algunos de estos módulos son, “Monitor” que permite recibir emails si el sitio se cae o Mobile Theme que optimiza el diseño del sitio para ser visualizados de la mejor forma en diversos dispositivos. Puedes encontrar hasta módulos más específicos como LaTeX que permite incluir soporte a símbolos matemáticos.

Para algunos, la modalidad de entregar 33 módulos en un paquete no es la mejor, pues tantas opciones pueden resultar algo inútiles, para alguien que sólo necesita una o dos funciones, sobre todo considerando que al activar JetPack se activan por defecto todos los módulos, lo que puede ocasionar fallas de memoria. De todas formas, vale la pena conocer sobre este paquete de complementos, más aún si estás por comenzar a trabajar en WordPress, a ver si puedes sacarle el máximo provecho.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus