¿Cuáles son las tendencias de los chilenos en la búsqueda en internet?

Google nos sorprende nuevamente traduciendo al español su rastreador de tendencias . Para quienes no lo conocen, Insights for Search es una herramienta de google que permite averiguar los hábitos de búsqueda de los usuarios, por zona geográfica, años, meses y semanas, entregando los resultados en gráficos y tablas por :
– Términos de Búsqueda.
– Intervalos de tiempo.
– Ubicaciones.

Esta herramienta nos permite saber por ejemplo los sitios que más visitaron los chilenos en los últimos 30 días (o busquedas principales) ellos fueron: 1. Facebook, 2. juegos, 3. youtube, 4.videos, 5. traductor y 6. hotmail.

Mientras las búsquedas más frecuentes o populares durante este mes fueron: 1. bono familiar, 2. bono 40000, 3. www.inp.cl, 4.inp.cl, 5. inp, 6. sence y 7.pelotón.
En palabras de sus creadores “Las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo”, Claramente este mes el bono de asignación familiar se robo la película.

A continuación, el cuadro completo de búsquedas de los últimos 30 días.

Ahora bien, ¿como fue el comportamiento de las búsquedas?, en el siguiente gráfico podemos observar que el peak de búsqueda coincide con el anuncio de la entrega del segundo bono familiar y el interés de los usuarios por informarse si fueron beneficiarios o no?

Te invitamos a probar esta nueva herramienta de google muy útil para anunciantes, publicistas, economistas, centros de estudios, o cualquier persona interesada en conocer mejor las tendencias globales.