Clickeando limpio: Cómo las compañías están construyendo el internet verde, es el nombre del reciente informe que Greenpeace ha revelado sobre qué tan ecológica es la forma en que los sitios y servicios más populares de internet alojan su información.

Entre las compañías mejor evaluadas se encuentran Apple y Facebook, la primera se destaca como la empresa con mayor número de mejoras desde el informe realizado el 2012 por Greenpeace, entre los datos que resaltan están el 100% de datacenters de Apple funcionando con energía limpia con fuentes de alimentación que proviene de la energía eólica y solar.

Por su parte Facebook, que en el 2010 había sido fuertemente criticada por construir datacenters alimentados con energía proveniente del carbón, hoy es presentada como un modelo a seguir dado a sus esfuerzos continuos en la búsqueda de una huella de energía limpia. En el informe Facebook aparece con un índice del 49% de energía limpia, lo que quiere decir que un poco  menos de la mitad de sus necesidades energéticas son alimentadas con energía verde. Aún así Greenpeace valora a Facebook con grado A en transparencia, destacando su compromiso con la eficiencia energética y las energías renovables.

El peor evaluado este año es, nada menos que Amazon Web Services (AWS) de Amazon.com, con una clasificación F, por ocupar tan solo un 15% de energía limpia, el resto de la energía utilizada proviene de fuentes nucleares y del carbón.  En el informe Greenpeace agrega que AWS expande velozmente su infraestructura global sin considerar el impacto ambiental o el acceso a la energía renovable.

Algunas otras compañías evaluadas son Google, Yahoo, Microsoft, Ebay, IBM y Twitter. Si quieres revisar el informe puedes ingresar aquí.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus