Seguridad en Data center

Refrigeración, cableado, seguridad y suministro eléctrico son sólo algunos de los factores a considerar en un data center. Revisa qué otros elementos necesitas considerar.

Una sala de servidores o centro de datos se debe diseñar, pensando en diferentes factores, esto, para poder conseguir un entorno y un espacio de almacenamiento de la información seguro.

De esta forma, existen ocho características en las que te debes enfocar a la hora de implementar un data center de manera correcta, destacando entre ellas el cableado, la refrigeración, el suministro eléctrico y la seguridad.

Además, es importante que esta sala se encuentre en una zona en donde no haya un gran número de personas transitando y que esté alejado de las entradas y las salidas. También son muy importantes elementos como detectores de humo, de temperatura, mientras que las UPS’s son imprescindibles para paliar problemas de sobrecargas eléctricas o de temperaturas inadecuadas para el funcionamiento de los equipos.

¿Qué se necesita para implementar un data center?

En Hostname queremos que tengas un centro de datos libre de cualquier problema y por ello hemos preparado la siguiente infografía, con los puntos cruciales a considerar al momento de implementar una sala de servidores. Si no ves correctamente, haz click en la imagen.

Seguridad Data Center