Iconos PNG y tu Diseño Web

Íconos PNG – esenciales cuando estás creando un sitio web.

Cuando estás creando un nuevo sitio web, quizás al principio no te parezca relevante el tema de los íconos. Sin embargo, pronto llegarás al punto cuando quieres que la gente se contacte contigo – sea a través de una llamada telefónica, un correo electrónico o tus redes sociales. Todas estas acciones dentro de una página web normalmente están acompañadas por íconos, y existe una muy buena razón por qué.

¿Por qué usar íconos?

Los íconos embellecen tu sitio web. Le dan un toque dinámico y profesional. Visualmente son muy agradables, y, lo más importante, tienen una relevancia universal. ¿Quién no entiende que la imagen de un sobrecito representa a “correo electrónico”? ¿Y la imagen del teléfono? Obviamente significa “llámanos”.

íconos PNG

Los beneficios de usar íconos

Los íconos encabezan nuestra lista de los elementos esenciales de un sitio web en términos de la usabilidad y la estética del sitio. Al preocuparte de incorporar íconos atractivos y reconocidos en tu sitio, se te facilitará bastante la tarea del diseño web.

Sin tener que componer mucho texto, o incorporar elementos complejos de diseño web, tales como archivos multimedia, flash, sliders, etc., los íconos:

– ayudan a comunicar una idea de forma clara e instantánea

– asisten la explicación de ciertas acciones y/o gestos

– llaman la atención

– hablan en un idioma universal

¿Por qué los íconos PNG?

La razón que hemos especificado los íconos PNG en vez de otros íconos, por ejemplo JPEG o GIF, es porque los PNG son archivos de compresión sin pérdida. Esto significa que, aunque más pesadas que las imágenes JPEG, las imágenes PNG son de mejor calidad, y son la mejor opción por la iconografía gráfica. Para una explicación más detallada, refiérete al artículo de Wikipedia sobre los PNG, que explica la diferencia entre los distintos formatos de imagen.

Íconos PNG disponibles en la red

Si no eres un diseñador gráfico, quizás te preguntes cómo o dónde puedes acceder a íconos PNG en una manera que no va a afectar negativamente tu bolsillo. No busques más. Hoy en día hay miles de paquetes de íconos PNG o íconos PNG individuales disponibles en la Web. Además, muchos de los bancos de imágenes también ofrecen íconos PNG. Sólo tienes que realizar una simple búsqueda en el navegador de tu elección, y tendrás miles de íconos al alcance de la mano.

Ahora te queda solamente decidir qué tema quieres seguir: 3D, de diseño plano, monocromático, de marca conocida, ochentero, pixelado, que insinúa una cierta marca o estilo.. ¿Qué tal nuestro paquete de íconos Apple MAC PNG? :

Íconos PNG Apple mac

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top