Hostname Recomienda: PREY rastreo para computadores robados.

prey-track-your-laptop-white-borderHace algunos meses atrás a uno de los miembros de nuestro equipo le robaron el Notebook desde un bus dónde viajaba con dirección a Santiago, no vamos a mencionar el nombre del afectado ni  la empresa de transporte porque no tienen ninguna relación con esta práctica que se ha vuelto habitual…… del computador nunca más supimos, menos de los responsables.

Afortunadamente gracias el ingenio de un grupo de chilenos que pasaron por la misma situación y la impotencia del momento por la pérdida de información ha nacido PREY.

PREY es un software de código abierto bajo la licencia GPLv3. Actualmente toma prestadas utilidades del Proyecto GNU además del excelente cliente SMTP de Brandon Zehm, en conjunto con otros paquetes de software disponibles, como el gran Curl.  Esta aplicación permite recolectar información importante de tu computador portátil y la envía a un buzón de correo previamente definido. La idea es tener el programita instalado en tu computador  para que si algún día tienes la mala suerte de que te roben el notebook,  pueda enviarte información importante para que logres recuperarlo, la experiencia de sus creadores dice que los ladrones por lo general antes de formatear el computador y reducirlo venderlo, buscan en tu su computador información importante. Es en ese preciso instante cuando se entretiene buceando entre  tus archivos de trabajo y personales,  PREY  envía información para saber dónde esta localizado, enviar fotos de lo que esta haciendo mediante imagenes del escritorio e incluso imágenes de la persona mediante la cámara.

El software es totalmente gratuito, si quieres conocer más del proyecto te recomendamos visitar su sitio web: http://preyproject.com/es/

Además les dejamos el video explicativo de la instalación.

Instalacion Prey

Esperamos prontamente dar a conocer casos de éxito!

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top