Jornada Los Lagos - Premios de Hostname

Ganadoras del concurso de uso de TIC premiadas por Hostname durante evento dedicado a jóvenes profesores de la tecnología que tuvo lugar en la región de Los Lagos la semana pasada.

 

El 15 y 16 de octubre en la ciudad de Puerto Montt se desarrolló la Jornada de experiencias pedagógicas de TIC en la formación inicial de profesores, organizado por la Universidad de Los Lagos con el apoyo de la Mesa de Formación inicial docente con TIC en la que participan 21 Universidades y el Ministerio de Educación.

En esta jornada se realizó la presentación de diversas experiencias seleccionadas del concurso de uso de TIC para estudiantes de pedagogía desarrollado entre agosto y septiembre del presente año en el que participaron más de 100 estudiantes de todo el país.

Los seleccionados presentaron sus proyectos en Puerto Montt, siendo las ganadoras del concurso: Alexandra Vargas de la Universidad de Tarapacá, en la categoría ponencia, con el proyecto Creación de Cuentos en Pre-Básica; y Angelina Riquelme Farías de la Pontificia Universidad Católica, en la categoría poster, con su propuesta Chile Aventura: “Jugando, descubriendo y aprendiendo la geografía de Chile”.

Ambas ganadoras recibieron como premio una Tablet gentileza de Hostname Limitada.

Desde Hostname, esperamos que más estudiantes de pedagogía se sumen a innovar e implementar estrategias pedagógicas con integración de TIC, que permitan apoyar el aprendizaje de los estudiantes, así como también motivarlos a explorar e interesarse a futuro por carreras técnicas y profesionales vinculadas al mundo TI.

 

Alexandra Vargas con su premio de Hostname
Alexandra Vargas con su premio entregado por Hostname.
Angelina Riquelme Farías con su premio de Hostname
Angelina Riquelme Farías después de recibir su premio.