Desde la creación de Hostname.cl el año 2007 como empresa de jóvenes emprendedores con el objetivo de entregar servicios de Hosting e internet de calidad. Hemos recibido la solicitud de varios jóvenes innovadores o emprendedores que solicitaron nuestra ayuda en la implementación de sus ideas en internet o financiar el servicio de Hosting a los cuales hemos apoyado tanto en el alojamiento como asesoría y soporte para impulsar y rentabilizar sus sitios web según sus requerimientos.

De esta forma hemos apoyado o auspiciado con nuestros servicios a:

shiaSHIA.CL , La agrupación cultural Shia.cl , es la unión del Hip Hop de Iquique, nace el año 2005 cuando el dueño de Hostname.cl compro el dominio con la idea de crear un sitio que contenga videos, música, noticias y permita crear un espacio para todos los amantes del Hip Hop, no obstante, existían jóvenes aún más motivados y apasionados con el Hip Hop que tomaron el proyecto y lo hicieron suyo (actualmente lo administran en forma independiente). Con 5 años de trabajo, hoy se constituye en una agrupación cultural reconocida a nivel local y nacional, ganadora de varios proyectos culturales patrocinados por la INJUV.
Actualmente la agrupación está embarcada en los siguientes proyectos:
“La otra cara de la cultura” : Revista SHIA SOLDIERS Fondart difusión.
“Creando nuestros espacios” Fondo de iniciativas Juveniles.
“Desde Iquique Hip Hop cultura” Fondo Nacional de la Música.
Mayor información de la web visiten: http://www.shia.cl

logo_crearteCREARTE.CL, Crearte es una corporación sin fines de lucro, formada por un grupo de jóvenes profesionales independientes, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la creatividad, la expresión y la autoestima de niños y niñas en situación de riesgo social, entre 6 y 14 años de edad, por medio de la realización sistemática de talleres artísticos.
Se entregan herramientas a los niños de escasos recursos que les permiten desarrollarse a futuro y poder optar a una vida de mejor calidad, a buscar más oportunidades y así prevenir situaciones de riesgo social.

Apoyan a más de 800 niños y niñas de escasos recursos, inscritos en cinco escuelas de Santiago cuatro de las cuales clasifican en el programa P-900 de las 900 escuelas más pobres del país.
Hostname, auspicia a esta institución con el servicio de Hosting anual.
Mayor información visiten: http://www.crearte.cl

sarSAR CHILE, Es una Institución compuesta por voluntarios pertenecientes a diferentes ramas de emergencias tanto como personal SSEI, como Bomberos Voluntarios, Médicos, Paramédicos. ex miembros de las Fuerzas Armadas, Así como también profesionales de diferentes rubros.

Su objetivo fundamental, es la mitigación de los efectos producidos por catástrofes en el menor tiempo posible, así como la prevención de las mismas, la educación para conseguir que sus efectos sean minimizados en cualquier parte del mundo, en terremotos, deslizamientos del terreno, atentados, avalanchas, inundaciones o cualquier otro fenómeno que implique la ayuda a personas desprotegidas. Han participado en gran cantidad de misiones de rescate a nivel nacional e internacional.
Mayor información visite: http://www.sar-chile.org

docentesticDOCENTES TIC, Docentes tic es un portal educativo (en construcción) que pretende acercar las tecnologías a los docentes de nuestro país, con tutoriales, videos, estrategias didácticas, recursos didácticos tic y noticias acerca de las TIC en el ámbito educativo. Con el objetivo de generar competencias TIC en los docentes que generen innovación en las prácticas educativas y aprovechen las tecnologías disponibles en los establecimientos educaciones.
Mayor información visite: http://www.docentestic.cl (En construcción)

 

hostal ancudHOSTAL RIO PUNTRA: Es un proyecto familiar que tiene como objetivo entregar servicios de alojamiento de calidad en la ciudad de Ancud Chiloé. La Hostal se encuentra ubicada en una hermosa y acogedora casa,donde reinan la estufa a leña, los tejidos con lanas naturales y la madera en su construcción. Su mejor atractivo es la calidez en la atención y los ricos desayunos  www.hostalriopuntra.cl

RADIO PRO MUSIC, Es un portal cuyo objetivo es contar con una radio online.
Mayor información: http://radiopromusic.cl

Estos son algunos de los proyectos en los cuales Hostname.cl ha apoyado a jóvenes innovadores y emprendedores en la web.

No obstante, el afán de este artículo es dar a conocer algunos de los proyectos que hemos apoyado e invitarlos a participar en el Primer concurso para el financiamiento de Hosting para jóvenes emprendedores, sumándonos de esta forma a los festejos de la semana global de la innovación y el emprendimiento, las categorías en las cuales puedes participar son las siguientes:
1. Tecnologías.
2. Ocio, entretenimiento.
3. Educación.
4. Negocios.

Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de diciembre 2009.
Cualquier consulta con respecto al concurso no dude en contactarse con nosotros.
postulaciones@hostname.cl

HOSTNAME APOYA A JÓVENES EMPRENDEDORES.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.