HOSTING Y DOMINIO

Para crear una página web tienes que tener indispensablemente un hosting y un dominio.  No se puede dejar de lado ninguno de los dos requisitos para tener nuestra página en el internet.

La mayoría de las personas creen que con comprar un dominio ya tiene su página en internet, y esto es totalmente falso!  Si has comprado un nombre de dominio, el siguiente paso a seguir es contratar un hosting donde vamos a guardar la información de nuestro sitio.

Para que entendamos mejor lo que es dominio y hosting, vamos a tomar como ejemplo a Windows (el nombre de un sistema operativo). Para que éste funcione adecuadamente, necesita usar la memoria dentro del computador, donde guarde toda la información que requiere.

Es exactamente lo mismo con un sitio en internet, el dominio es el nombre, y el hosting es la memoria donde se debe almacenar la información que éste necesite para que funcione adecuadamente.

Ya aclarada la necesidad de tener dominio y hosting, ahora quiero que conozcan Hostname y los planes que tenemos para ofrecerles.

 

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.