Hosting Reseller para Uso Personal

Muchos clientes suelen preguntar si necesitan planes de hosting separados para cada sitio web y la respuesta siempre es no.

Los planes de web hosting suelen incluir dominios adicionales, es decir, la opción de alojar más de un dominio en el mismo plan, pero esta configuración tiene sus desventajas. Múltiples dominios en un solo plan de hosting deben compartir un solo cPanel, esto significa un panel de control y un gestor de archivos para todos tus sitios web lo que hace las cosas menos seguras y organizadas.

Si esto no te parece bien hay una solución disponible, los planes hosting reseller, pues quien utiliza estos tipos de planes no necesariamente tiene que re vender hosting. En un plan como este podrás crear varias cuentas con sus propios paneles de control y datos de ingreso.

Entonces ¿por qué optar por una cuenta de hosting reseller en lugar de un web hosting?

Organización: En una cuenta de reseller, las bases de datos, administradores de archivos, cuentas de correo, etc , todo se mantiene por separado manteniendo las cosas fáciles de usar y en forma organizada. En comparación con el hosting compartido, en donde todo comparte un solo cPanel, lo que te puede complicar las cosas.

Seguridad: En el tradicional hosting compartido o web hosting si tus datos de acceso a cPanel han sido comprometidos cada sitio web alojado en ese solo cPanel se verá comprometido también. Con un hosting reseller, cada sitio tiene sus propios datos de acceso manteniendo tus cuentas protegidas si es que una de ellas es comprometida (con la excepción del acceso del reseller)

Accesibilidad: No es necesario recordar cada cuenta de acceso a cPanel , en lugar de ello, sólo tendrás que recordar tu cuenta de acceso reseller  y desde tu panel de control WHM podrás acceder a cualquier cuenta de cPanel que has creado con un solo clic.

A prueba de futuro: si algún día decides vender una de tus páginas web, en un reseller hosting estarás en condiciones de proporcionar los datos de acceso de cPanel, proporcionar una copia de seguridad completa de cPanel y seguir adelante con la venta. Cuando alojas múltiples sitios web en un hosting compartido, tendrías que migrar manualmente tus dominios adicionales a un cPanel separado pues  si no, el comprador tendría acceso a todos tus sitios web.

Como puedes ver, optar por un plan reseller tiene sus beneficios para su uso personal. Si tienes más preguntas sobre los planes reseller no dudes en contactarte con nosotros.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top