En la actualidad es sabido que toda empresa necesita una página web como parte de su identidad y ventana de entrada para público, ya que un sitio en la red en la actualidad es igual o más efectivo en captación de clientes que un enorme letrero en pleno centro de la ciudad cuando se tiene un buen lugar en los buscadores con los criterios correspondientes a su rubro.

De manera más simple, tomando por ejemplo una empresa dedicada a vender material de construcción, “Vigas Juanito Vegas” tiene su sitio web y los buscadores la tienen bien evaluada ya que cumple con requisitos tales como buena redacción de contenidos, diseño de la página en general, etc. Entonces cuando uno busque en internet una frase relacionada a Vigas Juanito Vegas, como por ejemplo, “Vigas para construcción”, el navegador mostrara en los primeros lugares el sitio de Don Juanito. Por lo general cuando se busca algo en internet uno no pasa de los primeros resultados y raramente se va más allá de la primera página, por lo cual tener uno de los primeros lugares genera una gran entrada de posibles clientes al sitio, los cuales de ser convencidos por la buena construcción y apariencia de la página pasarán de ser simples visitantes a clientes. Como se puede suponer la eficacia de un buen sitio web en cuanto a captación de nuevos clientes hoy tiene más peso que la publicidad más común como carteles en la calle o chicos entregando “flyers” en lugares de gran afluencia de publico.

De no manejarse conceptos de web hosting lo mejor es contratar una empresa de hosting en la cual se hagan cargo de toda la parte técnica para ya tener un sitio activo y registrando visitas a lo largo del día, es también recomendable contratar un servicio de SEO – cómo por ejemplo Media Tools- para que potencie la ubicación del sitio en los buscadores y captar la mayor cantidad de público posible.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.