Antes de contratar un servicio de Data Center para su sitio web, conozca las ventajas y limitaciones de las diferentes opciones que existen. Aquí le contamos respecto al hosting compartido y le explicamos en detalle por qué las compañías como Hostname no pueden permitir que Usted o sus usuarios realicen envíos de correo masivo y/o spam, por ningún motivo, a través de sus servidores de Hosting.

El Hosting o Alojamiento Web es un servicio consistente en el arriendo de un paquete de características de almacenamiento, transferencia y conectividad a Internet, las que conforman un Plan .

Un Servidor de Hosting es el lugar donde se almacena y desde donde se comunica a través de Internet, la información de una cantidad determinada de Clientes quienes han contratado un Plan de Hosting.
Este conjunto de clientes, alojados en un Servidor de Hosting, comparte así los recursos de hardware, software y una misma dirección IP .

Esto es lo que permite que el servicio sea de bajo costo, respecto del arriendo de un Servidor Virtual (VPS) o un Servidor Dedicado. Sin embargo, tiene significativas limitaciones de uso, respecto a éstos.
La más importante de ellas es que, el servicio de Hosting o Alojamiento Web NO es compatible con el servicio de envío de correo masivo y/o Spam, debido a que genera entre otros conflictos:

1. Sobrecarga de los recursos del Servidor Físico , los que por definición son compartidos por todos los usuarios del servidor de manera proporcional a su Plan de Hosting.

2. Lentitud en la transferencia de datos. Los usuarios que se encuentran conectados a cualquiera de las cuentas alojadas en el Servidor de Hosting, en el momento de los envíos masivos y/o spam experimentarán demora en los procesos que ejecutan, ya que el servidor sobrecargado tardará en responder las peticiones que recibe.

3. Pudiendo llegar a provocar la caída del Servidor de Hosting y por ende de todos los servicios alojados en él.

4. Finalmente, muchos receptores de estos mensajes los notificarán como correo basura o spam, entonces la dirección IP del Servidor de Hosting caerá en lista negra.
Todo lo anterior provoca GRAVES daños a usuarios, clientes y a la empresa proveedora del servicio.

Por eso siempre consulte antes contratar:
HOSTNAME OFRECE PLANES DE HOSTING COMPARTIDO PARA USO CORPORATIVO

Cuando Usted compra un Plan de Hosting o Hosting Reseller en Hostname, se informa de inmediato que el servicio no es compatible con el envío de Correo Masivo y/o Spam.
Si Usted ya es cliente de nuestra empresa, uede verificarlo en el correo titulado: “Activación de Servicios” (www.hostname.cl). Al final de este mensaje se encuentra el siguiente texto: LE RECORDAMOS QUE ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL USO DE LAS CUENTAS DE HOSTING PARA EL ENVIO DE SPAM.

Por tanto, es responsabilidad del Cliente velar por el uso adecuado de la cuenta por parte de sus usuarios, según los Términos y Condiciones del servicio. A través de su cuenta entonces y sin importar la forma en que realice la acción ésta será detectada y sancionada:

La primera vez, se le enviará un correo electrónico al Administrador de la cuenta, notificando lo sucedido, con muestras que le permitan identificar el correo de origen y los destinatarios del mensaje. Además suspenderá el servicio por 24 horas.

Esta última acción es revocable si el Cliente envía una carta con todos sus datos personales, fecha y firma, comprometiendo medidas y acciones concretas para que no vuelvan sus usuarios o su compañía a incurrir en esta falta y aceptando que un nuevo envío significará el término definitivo del servicio sin derecho a reembolso alguno.

La segunda vez, se le enviará un correo electrónico al Administrador de la cuenta, notificando lo sucedido, con muestras que le permitan identificar el correo de origen y los destinatarios del mensaje. La cuenta será suspendida definitivamente y se le entregará un respaldo de su información. Hostname, no realizará reembolso alguno debido a que el cliente ha incumplido los Términos y Condiciones del servicio, provocando daños a nuestra empresa de manera consciente e informada.

Recuerde que realizando una buena elección, conociendo el servicio previamente,  puede mejorar su experiencia como cliente y contar con una plataforma adecuada a sus requerimientos. Si dentro de sus necesidades, está en enviar mensajes a un gran número dem casillas de correo, consulte acerca de las opciones disponibles.

Hostname Limitada

www.hostname.cl

02.28401900