Como ya lo hemos dicho, muchas variables influyen en el éxito del SEO, la velocidad del hosting, el contenido del sitio, su desarrollo, entre otras;  para facilitar esta tarea existen una serie de herramientas que te ayudarán a cumplir las condiciones para un “buen” sitio web.

La optimización del Search Engine (también conocido como SEO) es una serie de técnicas que ayudan a sitios web a alcanzar un rango más alto en los resultados de búsqueda de Google. Obviamente, cuanto más alto se encuentra en la lista de sitios para un término de búsqueda en particular de Google, más personas pueden ver los detalles acerca de tu sitio, y será más probable que la gente haga clic en el enlace de Google y se encuentran con tu sitio web. Por supuesto, si tienes un sitio de comercio electrónico, esto podría significar más clientes.

Hay una serie de condiciones que un sitio tiene que cumplir para ser considerado como un “buen” sitio web. Afortunadamente, hay una serie de herramientas que le ayudarán a cumplir con esas condiciones. Muchas son herramientas gratuitas proporcionadas por el propio Google, pero hay otras de otros proveedores que también son de gran valor. A continuación te presentamos algunas de estas herramientas. La mayoría son gratis, pero algunas requieren pagos adicionales si deseas un mayor nivel de servicio que el usuario medio.

QuickSprout

Simplemente añadiendo tu URL del sitio web en QuickSprout obtienes una lista completa de consejos que influirán en tu posición en Google. Te darán una puntuación global de SEO (desde A + hasta e-) y recomendaciones sobre cómo hacer las cosas mejor. Entre los puntos a considerar están la velocidad de tu sitio web, la longitud de tus encabezados y las imágenes que no tienen etiquetas ALT. También examina tus enlaces internos y tu impacto en redes sociales, además de considerar cuántos otros sitios enlazan al tuyo. Esta es una muy buena herramienta para probar que te puede resultar muy útil.

XML Sitesmaps

Son pequeños archivos que básicamente enumeran cada página en tu sitio. Cuando Google rastrea tu sitio lo primero que busca es el archivo mapa de sitio. Si no tiene uno, hay alta probabilidad de que  algunas de las páginas de tu sitio no se incluyan en los listados de Google. La gente a menudo pasa por alto añadir mapas de sitio, pero son de gran valor. XML-Sitemaps.com permite la creación fácil de mapas de sitio. Sólo tiene que añadir la URL del sitio web y el sitio hará el resto, te entregará un mapa del sitio, el que simplemente podrás subir a través de Google Webmaster Tools.

SimilarWeb

Es otra herramienta útil similar a Google Analytics, pero te permite comparar sitios web con sus competidores. Te da información sobre dos sitios web en cualquier momento, lo que significa que tendrás una idea del tráfico que ciertos sitios particulares reciben en comparación al tuyo. Además, da detalles sobre las tasas de rebote y cómo tus competidores recibieron su tráfico (referencias, redes sociales, búsqueda, etc.). Esta es una manera muy fácil de averiguar lo que tu sitio tiene que hacer para vencer a tu competidor.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

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