Google Wave , lo nuevo de Google

Google anuncia lanzamiento de nueva plataforma de comunicación en tiempo real, llamado Google Wave

El mundo tecnológico ha explotado con emoción tras el anuncio este sábado de un nuevo lanzamiento de producto por parte de Google. Exponiendo dentro del marco de Google I/O, el congreso anual de desarrolladores web organizado por el titán de motores de búsqueda, Google reveló Google Wave, una nueva herramienta de comunicación y colaboración online.

Con este proyecto, Google pretende crear una nueva plataforma que unificará todos o casi todos los sistemas de comunicación tecnológicas que están de moda: chat, emails, blog; con el objetivo de ofrecer la posibilidad de intercambiar y modificar documentos de texto, fotos y videos, entre otros, en tiempo real. Es a esa multitud de funciones interconectadas, de amplio alcance, y que están en fluctuación constante, que la aplicación debe su nombre Wave (onda).

Las características innovadoras de Google Wave

Mediante Google Wave podrás unir a un grupo de amigos o colegas para conversar del día o compartir archivos. Según sus desarrolladores, Wave es mitad conversación y mitad documento, en el cual las personas pueden comunicarse y trabajar en forma conjunta con el texto en formato enriquecido con fotos, videos, mapas y demás.

Suena interesante, pero ¿qué hace que se diferencie tanto de otra red social o de otros servicios de hosting de archivos? Aparte de ser el primero cliente web que proporcionará un espacio para unir toda tu actividad online, destacamos las siguientes características innovadores que ofrecerá Google Wave:

Tiempo real: podrás ver qué la otra persona está escribiendo, mientras lo escriben, carácter por carácter.

Insertabilidad: Se podrán insertar las ‘waves’ en cualquier blog o sitio web.

Aplicaciones y extensiones: Tal como las aplicaciones para Facebook, los desarrolladores podrán crear sus propias apps dentro de las ‘waves’. Tales apps podrían tomar la forma de bots hasta juegos en real time.

Funcionalidad Wiki: Cualquier cosa escrita dentro de Google Wave puede ser editada por un tercero, dado que se comparten todas las conversaciones dentro de la plataforma. En este sentido, podrás corregir información, anexar información o agregar tu propio comentario dentro de una conversación en desarrollo.

Open source: El código de Google Wave será abierto, para promover innovación y adhesión entre desarrolladores.

Reproducción: tendrás la opción de reproducir cualquier parte del ‘wave’ para revisar momentos específicos de la conversación.

Lenguaje natural: Google Wave podrá autocorregir tu ortografía, incluso siendo capaz de entender la diferencia entre palabras similares, tales como “rallar” y “rayar”. Además tendrá la capacidad de auto-traducir de forma simultánea.

Archivos compartidos al arrastrar y soltar: Ningún adjunto – simplemente tendrás que arrastrar y soltar tu archivo dentro de Google Wave, y todos tendrán acceso a ello.

Aunque esta lista representa solo algunas de las características de Google Wave, se entiende a qué se debe toda la conmoción y emoción de la industria.

google-org-icon

 

Waves, wavelets y blips..

Quizás te hayas dado cuenta ya, debido a las referencias arriba a los ‘waves’, pero el uso de Google Wave te introducirá a un nuevo lexicón específico a la plataforma. Entre otros nuevos términos, habrá: ‘Waves’ que son los hilos de conversación; dentro de los waves habrá ‘wavelets’ que son más bien hilitos de conversación; y dentro de ambos habrá ‘blips’ que se refieren a los mensajes individuales..

..Llegando el 30 de septiembre

¿Confundidos ya? Bueno aún tienes cuatro meses para aprender los términos y conocer los detalles de la herramienta, ya que la fecha de lanzamiento del proyecto está fijada para el 30 de septiembre de 2009. Durante el periodo entremedio, el equipo detrás de Google Wave pretende trabajar en nuevas ideas y funcionalidades, refinando las características. Y a nosotros este tiempo nos sirve para familiarizarnos con el concepto, empezando aquí con este video introducción a la plataforma: ¡Disfruta!

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top