Publicidad en celulares a pantalla completa

Navegar por la web sin encontrar publicidad en todos los tamaños, colores y formatos es ya imposible. Al parecer Google quiere que sea aún más difícil pues ha decidido ofrecer nuevos anuncios en formatos para tablets y smartphones.

Estos nuevos anuncios  pop up podrían llegar a ocupar la pantalla completa de un dispositivo, lo que generaría mayor interés en las marcas que han desistido de contratar anuncios para móviles por su escaso tamaño.  Los anuncios que se ofrecen están diseñados para aparecer mientras navegas en un sitio, cuando pases al escritorio o de un nivel a otro de aplicación.

Para que el sistema no sea tan invasivo, el usuario puede optar por cerrar la publicidad luego de unos segundos, tal como sucede en Youtube. Google lanzará este servicio de publicidad mediante su red de publicidad para móviles AdMob.

El formato de publicidad a pantalla completa sería el siguiente, se genera una invitación pequeña al anuncio por encima de la pantalla y este se ampliará a pantalla completa si es que el usuario lo solicita, en formato completo la publicidad podrá ofrecer videos, galerías de fotos, mapas y otras aplicaciones de mayor interacción para el usuario.

Otro tipo de publicidad anunciada por Google para dispositivos móviles consiste en un pequeño anuncio de menor tamaño que permanece en la pantalla incluso mientras el usuario se desplaza hacia abajo.

Las empresas que estén interesados en saber más de estas opciones de publicidad pueden ingresar al sitio de Google destinado a ello, http://www.google.es/ads/admob/

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus