Durante el año 2010 Google decidió comprar Metaweb creadores de Freebase y líderes de web semántica, el logro de Metaweb está en la estructuración de datos de manera que seres humanos y maquinas puedan interpretar más fácilmente la red, para obtener información relevante.

La web semántica consiste en estructurar datos de manera que seres humanos y ordenadores puedan interpretar más fácilmente la red y descubrir información relevante con diversos fines. Con esta adquisición en el año 2010 Google ahora puede aprovechar las herramientas y los datos de Metaweb, especialmente dentro de los resultados de búsqueda básicos.

Google ya ofrece algunos resultados de búsqueda semántica como por ejemplo si buscas en Google.com “al gore birthday” observarás que anterior a los resultados aparece la respuesta  a la fecha de nacimiento, de esta forma el buscador espera entregar resultados mejores y más contextuales.

Amit Shinghal se refiere así a la nueva forma de procesar las búsquedas: “el buscador de Google se asemejará a cómo entienden los seres humanos el mundo”, así es como Google espera mantenerse liderando el mercado de los buscadores.

Según expertos dentro de las consecuencias que traerá esta nueva forma de buscar contenido:

Fin al SEO, ya no serán tan preponderantes las estrategias de optimización y será necesario crear más contenido relacionado con el foco del sitio. El contenido de calidad será más apreciado por el buscador, el foco deberá estar puesto en la calidad que en la cantidad, ya que eso indexará el buscador. Además será necesario contar con amplios conocimientos de web semántica para lograr posicionar de mejor forma nuestros sitios.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.